Diario de León

‘Independencia’ con las vacunas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La anunciada vacuna para las personas mayores que residen en domicilios particulares exhibe el auténtico reino de taifas con el que se desarrolla la lucha contra el covid. En Castilla y León seguimos a la espera de que se concreten los planes sobre cómo y dónde se pondrá en marcha una acción que afectará a más de 25.000 personas con más de 80 años.

Pero, por contra, en Aragón ayer se inició de forma sistemática la vacunación de ese grupo de edad (a los que no viven en residencias) a través de un programa desarrollado en 23 centros de salud. Y se complementará con las dosis aplicadas a los grandes dependientes en toda esa comunidad, un avance que se paralizó durante unos días y que ya está de nuevo en marcha.

En Galicia la vacunación para los mayores de 80 arrancará el próximo lunes. Serán convocados por orden alfabético desde la letra H, que fue elegida por sorteo. Se facilita la posibilidad de acudir a los domicilios particules de las personas que tengan problemas para desplazarse.

Y en Cataluña también se ha iniciado la vacunación de los mayores de 80, De manera paralela se inyecta la Astra Zeneca al personal esencial y se prepara la de los 150.000 docentes.

tracking