Diario de León

Abascal celebra que "el sentido común" se haya impuesto en Castilla y León

El líder de Vox asegura que su partido no traicionará a Mañueco, como hizo Ciudadanos

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. MARISCAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. MARISCAL

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha referido al reciente pacto del PP con Vox en el Gobierno de Castilla y León. Al respecto, ha indicado que las consejerías que corresponderán a su partido aún no están definidas porque no se ha querido tomar "una decisión precipitada" debido a que el acuerdo ha sido in extremis. Igualmente, ha celebrado que "el sentido común y el veredicto electoral se ha impuesto" con este pacto.

"Este es un acuerdo justo tanto en el reparto de poder como en las orientaciones generales del pacto de gobierno que puede satisfacer a los votantes de ambos partidos", ha resaltado, para manifestar su "satisfacción" porque no van a "existir" en la comunidad "leyes discriminatorias" como la de violencia de género.

Asimismo, ha afeado las críticas de la izquierda al pacto y le ha recordado al Gobierno que "no puede dar ninguna lección", así como ha arremetido contra el PSOE por ser un partido "entregado al extremismo golpista y de izquierdas".

También, ha calificado de "intolerable" que el presidente del Partido Popular europeo, Donald Tusk, que ha rechazo el pacto, se "entrometa". "No entiendo que el señor Tusk cometa la imprudencia de decir a sus propios socios con quién tienen que pactar en España", ha lamentado.

Por último, ha dicho que Vox "en el ejercicio del gobierno va a mostrar lo que es: un partido cabal, que actúa en función de su representación y que representa los intereses de sus electores sin hacer daño a nadie y sin perseguir a nadie".

"Allí no nos vamos a comportar como si tuviéramos un poder mayor del que tenemos. Queremos formar parte del gobierno lealmente, no intentando traicionar al presidente a la primera de cambio, como le ha pasado al señor (Alfonso Fernández) Mañueco y como le pasó a la señora (Isabel Díaz) Ayuso con Ciudadanos. Nosotros, si nos comprometemos con un gobierno, nos comprometemos", ha agregado.

 

tracking