Diario de León

Industria

Amigo anuncia que un grupo inversor quiere crear un clúster en El Bayo con 247 empleos directos

anacarlota

anacarlota

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polígono industrial del Bayo podría albergar un clúster industrial vinculado a la producción de energía (hidrógeno), la economía circular, la investigación y el desarrollo. Así lo ha anunciado la candidata de Ciudadanos por León a las Cortes, Carlota Amigo, que ha señalado que este proyecto, que promueve un grupo de inversores alemanes, supondría una inversión de 113 millones de euros y permitiría crear 247 empleos directos y 570 indirectos.

Amigo, que hoy ha visitado el municipio berciano de Cubillos del Sil, ha afirmado que este clúster industrial tenía previsto iniciar su andadura este mismo año, pero que lamentablemente tras el cese de los consejeros de la formación naranja en el gobierno autonómico “ahora podría peligrar e incluso desaparecer”.

“Se trata, por tanto, de una actuación muy importante en la que la Consejería de Industria, y el concejal de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, han estado trabajando durante varios meses y que ahora debido a la irresponsabilidad del señor Mañueco, de convocar elecciones anticipadas, puede perjudicar el inicio del proyecto”,  ha indicado la candidata liberal.  

En este sentido, Amigo ha explicado que, desde que el presidente de la Junta cesó a los consejeros de Ciudadanos, los inversores sólo se están encontrando con trabas, que podrían conllevar que los promotores de este clúster industrial decidieran asentarse en otro territorio.

“Cuando una empresa quiere instalarse en una zona como el Bierzo, fuertemente castigada por la despoblación y el desempleo, la Administración tiene que intentar ponérselo fácil y ayudar en todo lo que esté en su mano, siempre cumpliendo con la normativa legal,” ha remarcado la exconsejera de Empleo de Ciudadanos y candidata a las Cortes   “Sin embargo, desde que Ciudadanos no está en la Junta lo único que se están encontrando los inversores es con un bloqueo administrativo”, ha añadido.

Amigo vistió, los terrenos sobre los que se asentará este clúster empresarial y lo hizo acompañada por el concejal de Cs en Cubillos así como del número tres de Cs por León a las Cortes de Castilla y León, Sigifredo Benavides.

tracking