sábado. 02.07.2022

Calviño y ZP arropan al PSCyL en la Escuela de Gobierno

En el encuentro se fraguará un programa industrial para la comunidad
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez. R. GARCÍA
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez. R. GARCÍA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero arroparán a los socialistas en la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León que tendrá lugar el viernes, 21 de enero, y el sábado, día 22, en Salamanca y de la que saldrá «el programa de Gobierno más ambicioso para el futuro de la Comunidad».

Así lo ha asegurado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en la presentación este lunes de esta Escuela de Gobierno que tendrá lugar en Salamanca, una convocatoria que estaba prevista antes del adelanto electoral al 13 de febrero y que girará en torno a la reindustrialización de la Comunidad, por ser una de las urgencias y de las prioridades de una tierra que, según ha reivindicado también, tiene «potencialidades» y merece «esperanza y una oportunidad».

El objetivo del encuentro será actualizar el programa de gobierno que, según ha recordado, ya refrendaron los castellanos y leoneses en las urnas en mayo de 2019 cuando los de Tudanca «ganaron con solvencia» como volverán a hacer, según ha vaticinado. Ana Sánchez ha recordado a este respecto que lo primero que hará Luis Tudanca tras los comicios adelantados será convocar a todos los agentes para alcanzar un gran pacto que permita culminar el presupuesto de 2022, que quedó en el «aire» por la «irresponsabilidad» del PP, para alcanzar un pacto por la reindustrialización que «comience a construir la Castilla y León del futuro y aproveche los fondos europeos», en la que podría ser «la última oportunidad».

Según ha precisado Ana Sánchez, el viernes está prevista una mesa sobre reindustrialización en la que participarán los secretarios autonómicos de UGT y CC.OO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, y el presidente de Ceoe Castilla y León, Santiago Aparicio, junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que estará arropado por Nadia Calviño, a la que la socialista se ha referido como «una auténtica referencia en el conjunto de la UE» y como «un espejo donde mirarnos en la coordinación absoluta con el sector».

Sobre Igea
«Si sabía esto, a qué esperaba para decirlo», se ha preguntado Ana Sánchez sobre Igea

Por su parte, la clausura de la Escuela de Gobierno correrá a cargo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, conocedor de las necesidades de Castilla y León.

Finalmente ha recordado que esta cita tendrá lugar en Salamanca, la tierra que «más ha ensuciado y manchado Mañueco donde sus amigos y su mano derecha tienen que ir a los juzgados a declarar por presunta financiación ilegal en sus primarias».

Mientras, ha asegurado, el PSOE seguirá hablando de Castilla y León para aprovechar la oportunidad de cambio, «frente a aquellos que arrodillan la Comunidad a los intereses de Génova».

Primarias del PP

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado «curioso» que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y hasta hace un mes vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, haya recuperado la memoria sobre las Primarias en el PP de Castilla y León.

De este modo ha respondido Ana Sánchez a preguntas de los periodistas después de que Igea desvelara ayer que el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, le aseguró sobre el asunto de las primarias: «Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió». «Es muy curioso que haya recuperado la memoria en este momento», ha ironizado Ana Sánchez que ha recordado que en los últimos dos años ha preguntado insistentemente y «una y otra vez» por la presunta financiación ilegal en el PP en las sesiones de control en las Cortes con Igea como interlocutor. «Si sabía esto, a qué esperaba para decirlo», se ha preguntado Ana Sánchez sobre la postura mantenida por Igea hasta el pasado mes de diciembre para retar al exvicepresidente a contar ahora lo mismo «en otro sitio», una vez que Javier Iglesias y «las manos derechas» de Alfonso Fernández Mañueco pasen por los juzgados para declarar como investigado por las cuotas a afiliados en el proceso de primarias en el Partido Popular de Castilla y León. Sánchez ha rememorado también que cuando evidenció este caso tras la firma del ‘Pacto de la rapiña’ la llegaron a amenazar con querellas y ha asegurado que a día de hoy no le ha llegado ninguna.

Calviño y ZP arropan al PSCyL en la Escuela de Gobierno
Comentarios