sábado. 25.06.2022

El candidato Mañueco obvia a Pedro Sánchez en su carta a los electores

Pablo Casado lleva la campaña hasta Salamanca, la ciudad natal del presidente autonómico
                      El presidente del PP, Pablo Casado, ayer en Salamanca. J. M. GARCÍA
El presidente del PP, Pablo Casado, ayer en Salamanca. J. M. GARCÍA

La carta enviada por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a las casas de los potenciales electores de esta Comunidad en el 13-F no incluye referencia ni crítica alguna al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al contrario de lo que ocurre en los mítines de campaña, plagados de referencias al socialista. «Pido tu voto con la humildad de quien conoce la responsabilidad que es servir a su tierra y con la ambición que representa un proyecto fuerte a la altura de Castilla y León y de España. Es el momento de Castilla y León, es nuestro momento», concluye Mañueco en su misiva.

El dirigente del PP y actual presidente de la Junta plantea el 13-F como «una cita histórica», marcada porque «por primera vez Castilla y León concurre a unas elecciones autonómicas sin coincidir con otras comunidades» y también por una «terrible pandemia mundial» que ha impuesto «nuevas prioridades y preocupaciones al mundo». «Han sido tiempos difíciles donde la protección de la vida y de la salud, el cuidado de los mayores, y mitigar los efectos de la pandemia en la economía han sido mis máximas prioridades», ha argumentado, convencido de que su «único propósito» ha sido «construir una Comunidad fuerte y segura».

Mañueco añade que se presenta como candidato «con un programa ambicioso, convencido de las grandes oportunidades de esta tierra, en todo el territorio, en el medio rural y el urbano, con confianza plena en sus pueblos y en sus gentes». «En el PP tenemos proyecto, tenemos equipo y tenemos ilusión», ha resumido.

Ambición
Mañueco defiende «un programa ambicioso, convencido de las oportunidades de CyL»

Por su parte, Pablo Casado presidente del Partido Popular, ha mostrado su apoyo este lunes a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León con una visita a la provincia de Salamanca por la que se presenta el líder regional de los ‘populares’. Tras su paso por la localidad de Guijuelo, donde ha visitado una fábrica de embutidos y un secadero, se ha desplazado hasta la ciudad de Salamanca, junto a integrantes de la lista del PP por la provincia pero sin la presencia de Fernández Mañueco, quien se encontraba preparando el primer debate de este lunes, como ha reconocido a algunos vecinos que se han acercado a saludarle.

De tapas en la Plaza Mayor

Ya en la ciudad, ha acudido a pie hasta la carpa electoral de los populares en la calle Toro, donde ha hablado y se ha hecho fotos con simpatizantes del partido y, a continuación, acompañado por el alcalde, Carlos García Carbayo, y el presidente del PP de Salamanca y de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, se ha acercado hasta la Plaza Mayor, donde ha terminado la visita en un conocido café.

El candidato Mañueco obvia a Pedro Sánchez en su carta a los electores
Comentarios