Diario de León
Diario de campaña

Diario de campaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estaría bien conocer la opinión de Eduardo Punset, aquel sabio que llegó a ministro, que eso sí que es hacer un viaje a la inversa. Él estaba en el futuro, con entusiasmo y esa voz didáctica y la creencia de que la Red, Redes, era un programa suyo, nos iba a llevar no solo al mundo perfecto sino casi a la eternidad. Jamás se criticará aquí el optimismo, pero también es válido lo de creer que bien empieza lo que bien acaba. La eternidad está sobrevalorada. Y la Red, con mayúsculas, es solo una fuente. La campaña en redes es otra historia, y en el caso de Castilla y León en plan elecciones, un lugar tranquilo que hasta se agradece. Es cierto que hay candidatos de gatillo fácil, pero de momento reina la cordura, que, cualquiera que siga estos nuevos frenéticos medios de estar en contacto (porque comunicar, ya se sabe que lo justo) no suele ser lo habitual. Hoy, aquí en el periódico, tienen ocho páginas de A Fondo sobre el 13-F. Hasta ahora, el día antes del Día de los Enamorados. A partir del 14 vaya usted a saber. Pero en esas páginas está la carne sobre el asador. Pongamos un gracias (de corazón y de momento), a los políticos de esta Comunidad por este juego limpio.

El fin de semana promete. Habrá desembarco y vendrán a León las estrellas del rock and roll político de los últimos tiempos. Ahí, en las redes, digamos twitter, que es el bar más bullicioso, se puede encontrar el ritmo virtual de los partidos con frases que pretenden tener gancho. Ciudadanos dice que mañana hagamos un hueco en la agenda, que Inés Arrimadas va a Valladolid. En León el domingo estarán los presidentes del PSOE más recientes. A saber, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero y el actual, Pedro Sánchez. La oposición al gobierno actual de Fernández Mañueco parece que le ha cogido ganas a lo de que Castilla y León pierde población. Pieden el mensaje de si hay lugares que la ganan, pero sería tan ventajista entrar en un detalle como en el otro. Mariano Rajoy también acudirá a León y puede decirse que será el único de los expresidentes que irá de plano a apoyar lo que va a apoyar. Que eso ya hasta parece una frase suya.

Entre tantos tweets, o tuits, que venga la Fundeu y lo aclare, también hay las claves leonesas de la UPL. Y así aparecen mencionados algunos de los partidos que tienen algo que decir sobre esta tierra, en el conjunto de formaciones, más por supuesto las locales, las más ideológicas o más temáticas. Puede que el personal se vaya haciendo una composición de lugar de que cuando un partido se la juega, el ciudadano, también. Pero si hay cordura, hasta se puede pensar que no hay por qué ganar siempre. Se lo dijo ayer Luis Tudanca a Angels Barceló hablando de Eurovisión

tracking