Diario de León

Igea lanza su mensaje: «Si no te fías de ellos, cuenta con nosotros»

Su positivo en covid deja en el aire si entrará ‘online’ el lunes al debate

Igea y Edmundo Bal reparten publicidad de Cs en Segovia. PABLO MARTÍN

Igea y Edmundo Bal reparten publicidad de Cs en Segovia. PABLO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos lanzó ayer su anuncio para las elecciones autonómicas, a las que se presenta con el lema El valor de la palabra, en el que apela a la confianza de aquellos electores que no se fíen del resto de los partidos políticos que concurren a los comicios. «Si no te fías de ellos, entonces cuenta con nosotros», reivindica la formación liberal en el anuncio que se podrá ver en los espacios de propaganda electoral.

En el anuncio, Ciudadanos hace un repaso de asuntos como la corrupción, los impuestos o las libertades e ironiza sobre la capacidad del PP para luchar contra la corrupción, sobre la voluntad de los partidos de izquierdas para bajar los impuestos o sobre si Vox defenderá las libertades. «Si crees que el PP va a luchar contra la corrupción; si crees que el Partido Socialista y Podemos van a bajarte los impuestos o a generar oportunidades; si crees que el Partido Popular y Vox van a defender tus libertades; si crees que el bipartidismo va a hacer algo por ti, que te puedes fiar de ellos, que se les puede dejar solos», entonces, «si de verdad lo crees, no votes» a Ciudadanos, piden para añadir: «Pero si no te fías de ellos, entonces cuenta con nosotros».

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ayer hizo campaña con Igea, acusó a los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca, , de «doblar el espinazo» y «actuar» en sus responsabilidades autonómicas siguiendo los intereses políticos de sus líderes nacionales, el popular Pablo Casado y el socialista Pedro Sánchez.

test a la vuelta del acto

Ya por la tarde, Igea comunicó a través de un tuit que ha dado positivo en covid, por lo que hará campaña telemática al menos durante una semana y queda está en el aire su participación en el primero de los debates electorales previsto para el lunes, que la Junta electoral permite que sea no presencial. En un breve vídeo en Twitter, Igea dice que al volver del acto electoral en Segovia, se encontró ayer mal, con carraspera y mocos, y decidió hacerse un test de antígenos.

tracking