Diario de León

Abascal lanza en León su apuesta por la “España de las provincias”

 El líder nacional de Vox avisa de que no alimentan “ni los rupturismos, ni los localismos, sino la verdadera pluralidad”

León

Creado:

Actualizado:

Aupado al estrado, entre gritos de presidente y flamear de banderas de España, Santiago Abascal recalcó que “León se ha convertido en una de la principales víctimas del estado de las autonomías” porque se han “creado 17 centralismos”.

Con más de un millar de personas congregadas en plaza de Botines, el líder del partido insistió en que su formación no alimenta “el discurso de ruptura, ni los localismos como el de Teruel Existe que sirven para hacer presidente a Sánchez”, sino que reivindican “la verdadera pluralidad de España”. “León no es Valladolid”, se lanzó el diputado nacional para explicar que “el modelo territorial de Vox defiende las provincias”. 

Abascal insistió en que el Estado de las autonomías “no sólo ha convertido en víctima León, sino también al resto de Castilla” porque “las autonomías siempre han hecho el mismo sistema de premios  y castigos: los premios para los separatistas y los castigos para los leales”. “Cada cesión a los separatistas ha servido para empobreceros a vosotros”, apuntó el líder de Vox, tras recalcar que “León siempre ha sido leal y esa lealtad se ha castigado”. 

 

 

Abascal, flanqueado por los candidatos a las Cortes por León y el aspirante a presidir la Junta. RAMIRO. 

Dentro de una intervención centrada en atacar a los dos partidos mayoritarios, Abascal remarco que hay “una pelea falsa, de pega, entre el PP y el PSOE”, pero luego “están en lo mismo, piensan lo mismo y votan lo mismo”.

Con apelaciones a la Agenda 2020, que “quiere decirnos lo que tenemos que comer”, y al Foro de Davos, al que acusó de “entregar a Occidente al comunismo chino”, el presidente nacional de la formación insistió que al PP “le da vergüenza las ideas de quienes les votan y se avergüenzan del sentido común de las generaciones que nos ha traído hasta aquí”. 

Ni fue más blando con los socialistas. Abascal recalcó que “el PSOE es un partido de historia criminal que ha hecho un daño durante un siglo a España y que ha cometido las peores fechorías, desde llevarnos a una guerra hasta el terrorismo de Estado”. “Lo único que hay que hacer es guardar distancia infinita con el PSOE”, insistió. 

Con la apelación a que España necesita “un cambio de rumbo que devuelva la libertad a la sociedad”, Abascal expuso que su partido quiere que “la gente sea libre en las calles sin ser atracados y menos por alguno de esos que traen ilegalmente”. “Vox está aquí porque es la alternativa. No vengo a deciros que el 13-F vamos a cambiar al situación de inmediato. Nos va a tener que ayudar La Virgen del Camino , pero es necesario que empecemos para que haya un buen resultado para León, para Castilla y para España, que sembremos futuro”, arengó el presidente nacional de la formación, quien todavía lanzó un último grito. “Vox es un cambio de rumbo y contamos con vosotros. Tenemos el aliento de los españoles más patriotas. Adelante, españoles de León, sin miedo a nada ni a nadie”, cerró.

Una multitud siguió a Santiago Abascal durante su visita a León . RAMIRO

Simpatizantes de Vox durante la visita del líder de la formación a León

tracking