Diario de León

Mañueco avisa de que negocia "el PP de Castilla y León", no Génova

León

Creado:

Actualizado:

Con los resultados de las urnas todavía frescos, el ganador de las elecciones, Alfonso Fernández Mañueco, avisó esta misma mañana de que "García Egea opina, pero no decide sobre la negociación en Castilla y León para formar gobierno”. "“Ni confirmo ni desmiento un gobierno de coalición… ni con el PSOE ni con Vox”, apuntó el candidato del PP en el programa de Carlos Alsina, en Onda Cero, donde abundó en que ahora tienen que "hablar de programas, no del juego de los sillones”.

Fernández Mañueco incidió en que "las mayorías absolutas en estos tiempos que corren están sólo al alcance de los elegidos" y apostilló que el "Partido Popular quedó segundo hace tres años" y ahora han "quedado primeros". "El que gana es el que saca más votos", citó como análisis de los resultados, antes de augurar que van a "llegar a acuerdos desde el diálogo".

El líder del PP insistió en que le gustaría "un gobierno en solitario con acuerdo parlamentario”, aunque admitió que "“ha habido personas del entorno de Vox que se han puesto en contacto con personas del entorno del PP”. Fernández Mañueco expuso que "claro" que contempla "la posibilidad de que el PSOE apoye un gobierno del PP". "“Tenemos que sentarnos a hablar de los castellanos y leoneses.

Tenemos que hablar de la Política Agraria Común, en la que nos jugamos muchísimos millones de euros”, detalló a preguntas de Alsina.

El candidato quiso marcar la distancia con la dirección del partido. Fernández Mañueco concedió que ni a él ni "al Partido Popular de Castilla y León" les han "dado ninguna consigna desde Génova”.

"Quien se ha presentado a las elecciones es el Partido Popular de Castilla y León; así que quien va a encabezar las negociaciones es el Partido Popular de Castilla y León”, advirtió el líder salmantino, quien recalcó que "el señor García Egea puede opinar, pero no es el que decide”.

tracking