Diario de León

Mañueco promete más presupuesto para sanidad y mejores condiciones a los médicos

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta y actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este lunes a aumentar el presupuesto destinado a Sanidad en la próxima legislatura y a establecer mejores condiciones laborales a los médicos para solucionar los problemas de cobertura en algunas zonas de la Comunidad.

Así lo ha asegurado el candidato de los 'populares' tras reunirse hoy con los colegios profesionales de Enfermería y Medicina, además de con los miembros del Diálogo Social, los sindicatos UGT y CCOO, y la patronal CEOE.

En materia sanitaria, Fernández Mañueco ha subrayado que su compromiso como candidato es apostar por la estabilidad profesional, con una mejora de las condiciones laborales de este colectivo, por el incremento de los efectivos y por el desarrollo de competencias.

En este sentido, el 'popular' ha asegurado que el objetivo es seguir aumentando más allá del 20 por ciento comprometido en la pasada legislatura el porcentaje del PIB anual destinado a la sanidad autonómica, ya que Castilla y León es "la autonomía que más dinero destina a la Atención Primaria".

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha recordado que él prometió "no cerrar consultorios" y "así ha sido: No se han cerrado consultorios", ha subrayado el candidato del PP, al tiempo que ha insistido en que blindará por ley la sanidad en el mundo rural, a la que dotará de más recursos, como un transporte sanitario "a la altura".

Ya en materia de Diálogo Social, Mañueco ha asegurado que quiere "seguir siendo el presidente del diálogo", por lo que ha comprometido futuros acuerdos en este seno, que se sumarán a la docena alcanzada en estos dos años de gobierno junto con Cs, ya que él quiere ser el presidente del "empleo, del crecimiento económico y de la ilusión empresarial".

A tal efecto, el presidente del PPCyL ha comprometido ayudas directas a empresas, facilidades para encontrar financiación, una bajada en el precio del suelo industrial, buena conexión y planes de internacionalización.

Todo ello frente a un Gobierno de España y a un presidente, Pedro Sánchez, que "complica la vida" a los autónomos con subidas en las cuotas a la seguridad social, de ahí que se haya postulado como el presidente que defenderá a la Comunidad de los "ataques de Sánchez", como el producido por una Ley de Vivienda que es "una chapuza" y que "carece de rigor técnico y jurídico", ya que tan solo está "bañada de ocurrencias y sectarismo".

 

Suárez-Quiñones

 El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista del PP por León, ha calificado este lunes de "auténtica revolución" los proyectos del presidente de la Junta y candidato del su partido, Alfonso Fernández Mañueco, en las elecciones del 13 de febrero para la ciudad de León en equipamientos e infraestructuras para ofrecer servicios de calidad.

Tras reunirse con el grupo parlamentario del PP en el Ayuntamiento de León, Suárez-Quiñones ha destacado que las inversiones para estos proyectos, algunos ya en obras, ascienden a 85 millones de euros.

También ha subrayado que se estudian otros proyectos que pueden sumar cerca de 40 millones.

Entre otros, ha subrayado el compromiso del PP con el acceso de la vivienda a los jóvenes, con más de 11 millones, frente al "bono trampa" del Gobierno que para bonificar exige que los beneficiarios tengan unos ingresos estables.

El consejero y candidato también ha reiterado el compromiso del PP con el supercomptador que alberga la Universidad de León, para el que se construirá un edificio específico con un presupuesto de 3 millones y situarlo entre los tres mejores de España.

También ha referido la apuesta del PP para mejorar el transporte metropolitano con una inversión de 10 millones para hacerlo señero en el conjunto de España.

Igualmente ha incidido en las obras de reforma de la estación de autobuses con una inversión de 15 millones de euros. 

Preguntado por si extenderá este diálogo a las formaciones políticas, como a Vox, para conformar un futuro gobierno autonómico, Fernández Mañueco ha subrayado que él aspira a tener un mandato "claro y en solitario", por lo que ha pedido que haya una "gran movilización".

Finalmente, sobre la petición de medidas cautelarísimas de la formación Vox para que se les incluya en los dos debates electorales establecidos por la ley, Fernández Mañueco ha asegurado que él "acatará gustoso" lo que dicen los tribunales de justicia y ha derivado a su equipo de campaña la posibilidad de organizar un tercer debate con todas las fuerzas, como han propuesto Cs y el PSOE.

tracking