viernes. 02.12.2022

Mañueco: “Voy a seguir impulsando el regadío como factor de competitividad y de crecimiento demográfico”

El presidente asegura que quiere “una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro”
 
mañueco
Mañueco, en el centro, esta mañana en Medina del Campos. DL

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que va “a seguir impulsando el regadío como factor de competitividad y de crecimiento demográfico. Sánchez ataca también al regadío, que es vida para el campo. Exijo a Sánchez que acabe con el injusto trato a esta Comunidad con el agua. Su plan hidrológico ignora nuestras necesidades. Que escuche nuestras alegaciones. El trato de Sánchez a Castilla y León en el reparto de los fondos europeos para regadíos es de juzgado de guardia: pedimos 18 actuaciones y solo acepta 3. Yo defenderé con firmeza a las personas de Castilla y León de los ataques de Sánchez”. 

“Allí donde se apuesta por el regadío hay más riqueza. Hasta el triple de población que en zonas de secano. Allí donde se apuesta por el regadío hay más empleo, el triple o más, y mucha más incorporación de jóvenes al campo. Pero Sánchez no hace nada de nada. Quiero seguir liderando la  transformación de esta tierra. Tengo un proyecto para esta tierra. Sé hacia dónde dirigir nuestros pasos. Quiero una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia, y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro”, señaló el candidato.

El líder popular también afirmó que “yo cumplo mis compromisos con Medina del Campo. Con el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono «El Escaparate» y el Centro de Transportes de Medina. Con la mejora de servicios, como el Bono Gratuito de Transporte que ya está funcionando. Con la red de calor con biomasa que dará servicio al hospital de Medina y a otros edificios”. 

Fernández Mañueco manifestó además que “también cumplo mis compromisos con Valladolid en su conjunto. El apoyo a la automoción y al Parque de Proveedores de Valladolid. La mejora de varios polígonos de la provincia y del Parque Tecnológico de Boecillo. Las obras del Clínico y la mejora en el equipamiento en hospitales y centros de salud. La Escuela de Arte y las promociones públicas de vivienda. El regadío del Canal de Pollos, la modernización del Canal de Tordesillas, la concentración parcelaria en Santibáñez de Valcorba y otras infraestructuras agrarias. Valladolid y toda Castilla y León se juegan mucho en estas elecciones, que van a condicionar el propio futuro de España”.

Mañueco: “Voy a seguir impulsando el regadío como factor de competitividad y de...
Comentarios