Diario de León

Morant: "CyL no brilla por el trabajo en innovación porque el PP no cree en ello"

La ministra de Ciencia e Innovación no descarta que León sea sede de la Agencia Espacial si se presenta un buen proyecto, porque "es vocación del Gobierno de Pedro Sánchez descentralizar sedes"

morant

morant

León

Creado:

Actualizado:

Tras conocer de cerca las instalaciones del Fab Lab ubicado en San Andrés del Rabanedo y el trabajo que realizan para impulsar las  disciplinas científicas entre los niños y especialmente las niñas, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, defendió su compromiso por favorecer las stem (Science, Technology, Engineering and Mathematics), porque "claramente el futuro lo dibuja el conocimiento", indicó, y se van a movilizar en siete años 140.000 millones de euros, la mayor cantidad desde que España pertenece a la UE, que "hay que aprovechar".

Morant cree que ese impulso económico unido a proyectos innovadores permitirá salir por la puerta delantera de la pandemia. Para ello el Gobierno de España "necesita alianzas con los ayuntamientos, las comunidades, las empresas y hasta los centros de salud". En esa idea de progreso, la ministra no ve al PP, "un partido que basa todo su discurso en negar el rigor, la ciencia, el conocimiento y la innovación", lo que significa "que no mira al futuro,sino al pasado y vende un relato de cara a la ciudadanía de inconformismo".

He escuchado decir barbaridades a Pablo Casado como que la apuesta por la energía solar no es buena porque cuando no haya sol no habrá luz. Un partido como el PP que niega el rigor, la ciencia y el conocimiento no mira al futuro, sino al pasado

En ese sentido, tiró de las orejas al actual Gobierno de CyL, porque para aprovechar ese dinero se necesita que la Comunidad presente proyectos interesantes que puedan financiarse y "Castilla y León no es el caso más brillante de trabajo en ciencia e innovación". Es más, opina que la Junta "no ve en la ciencia y la innovación los pasos que necesita la sociedad para tener futuro".

Diana Morant valora que el "fracaso del PP en Castilla y León no es el fracaso de CyL, una Comunidad que sí tiene futuro cuando se alinee el 13-F con el PSOE". Insistió en que el PSOE "gobierna para transformar y frente a eso no hay alternativa. Y el mensaje catastrofista solo refleja la catástrofe del PP para CyL".

Respecto a la posibilidad para León de ser sede de la Agencia Espacial, la ministra apuntó que "es vocación del Gobierno de Pedro Sánchez descentralizar sedes, porque sirven de tracción en los territorios para la iniciativa privada". Para ello se necesita que el ayuntamiento y la Comunidad presenten un proyecto "que estudiaremos".

tracking