Diario de León

Podemos quiere dar voz a la gente de a pie frente a los intereses partidistas del PP

podemos

podemos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura de Unidas Podemos en Castilla y León, encabezada por Pablo Fernández, ha presentado este miércoles su lema de campaña para las elecciones del próximo 13 de febrero, en las que buscarán que la “voz” de la gente de a pie se escuche frente a otras formaciones, como el PP, que solo están centradas en sus “propios intereses de partido”.

“Que tu voz se escuche” es el lema escogido por la candidatura de Unidas Podemos, que concurre por primera vez bajo esta marca en Castilla y León y que pretende, fundamentalmente, que “se escuche la voz de la ciudadanía que quiere una Comunidad distinta: sin corrupción, despoblación, deterioro de servicios públicos y con oportunidades de futuro”, ha expresado en rueda de prensa el candidato a la Presidencia.

En este sentido, Fernández ha detallado que el objetivo de Unidas Podemos es llevar a las Cortes la “voz de la igualdad, el feminismo y un modelo productivo diferente” en Castilla y León, donde se escuche la voz de los “autónomos, agricultores, ganaderos, el colectivo LGTBI, mayores y jóvenes”.

En definitiva, como ha explicado el candidato, un programa hecho “por y para Castilla y León”, que se sitúa en las “antípodas” de los “bulos y mentiras” del PP y su candidato, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, la número dos por Valladolid de Unidas Podemos, María Sánchez, ha condenado que esta convocatoria electoral solo responda a los “intereses del PP y no a los de Castilla y León”, ya que, “ellos mismos lo reconocen cuando hace unos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dijo que convocaría elecciones a mediados de febrero, es decir, tras conocer el resultado en Castilla y León”, ha expresado Sánchez.

En opinión de Sánchez, la clave no es “dar voz” a los humildes, ya que “todo el mundo tiene voz”, pues el problema reside en que “nadie les escucha”, algo que sí hace, en opinión de la candidata, Unidas Podemos.

“En ningún sitio está escrito que la Junta pertenezca al PP”, ha apostillado Sánchez, que ha asegurado que es el momento de “escuchar a la mayoría social” de la Comunidad que clama por “poder construir su futuro en Castilla y León”.

Finalmente, preguntado por la conexión entre la palabra “voz” del lema de campaña y el nombre de la formación Vox, Pablo Fernández ha subrayado que no existe tal unión, ya que Unidas Podemos se sitúa en las “antípodas” de este partido de “ultra derecha”.

Por último, sobre la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la campaña electoral, Pablo Fernández ha reconocido que están trabajando para cuadrar la agenda de la ministra, ya que ahora está “plenamente centrada” en sacar adelante la reforma laboral en los próximos días, aunque, cuando esta culmine, cuentan con ella para lo que reste de campaña, ha apostillado

tracking