martes. 29.11.2022

El PP responderá al acoso de Sánchez al transporte con rebajas fiscales al gasoil

Suárez-Quiñones se reúne con el sector al que defiende como esencial para la economía
                      En la empresa Transpamar, en Onzonilla. DL
En la empresa Transpamar, en Onzonilla. DL

El número 1 de la Candidatura del Partido Popular a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dedicó parte de la jornada al sector del transporte y las mercancías por carretera. Con las asociaciones Fetracal, y su representante en León, Agapito Suárez; el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Castilla y León (Cyltra), Fernando Hernanz, y el presidente de la Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte (Altradime), Pablo Lorenzo.

Suárez-Quiñones destacó la relevancia de un sector que cuenta con 100.000 empleos en la Comunidad, tanto en el transporte de viajeros como en el de mercancías, agradeciendo «el reconocimiento de este colectivo al compromiso de la Junta de Castilla y León con ellos durante la pandemia, mientras el Gobierno de España les había dejado vulgarmente tirados sin facilitar ni material de protección a sus trabajadores y trabajadoras».

Un sector que fue imprescindible en esos primeros meses desde la aparición del covi, «un sector que se comprometió con la ciudadanía, un sector que mantuvo el transporte de mercancías y, por lo tanto, que los supermercados, las farmacias tuvieran medicamentos, tuvieran alimentos. Un sector que nos ha agradecido el apoyo y al que nosotros, en nombre del Partido Popular, les debemos reconocer como un servicio esencial, lo que no quiso hacer el Partido Socialista».

Sobre la mesa, los problemas que afectan al sector, como es el caso de la falta de 1.500 conductores, para lo que la Junta «potenciará el programa para la incorporación de jóvenes y de mujeres a esta profesión, un transporte tecnificado y moderno. Para ello, la Junta subvencionará el 75% del carnet de conducir especial para este colectivo, 1.900 euros de los 2.300 del coste final; un «llamamiento a nuestros jóvenes, a nuestras jóvenes, que necesitan empleo y este sector les necesita a ellos, y que contarán con el apoyo de la Junta.

El candidato ha explicado que uno de los problemas fundamentales que denuncia el sector es el precio del combustible: «Realmente la situación económica en la que nos está sumiendo el Gobierno Sánchez en materia de costes de combustibles y subida de cotizaciones sociales para los autónomos está haciendo muy difícil que las empresas, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos del transporte salgan adelante». Por eso, el Partido Popular «va a hacer lo contrario que el Gobierno Sánchez. En vez de aumentar la presión fiscal, en vez de asfixiar con costes, vamos a estar ahí con subvenciones, con apoyos, con ayuda y con una rebaja fiscal». Además, Suárez-Quiñones reiteró la oposición frontal del Partido Popular a la intención del Gobierno del PSOE de cobrar por circular por las autovías, «lo que le faltaba al mundo del transporte».

El PP responderá al acoso de Sánchez al transporte con rebajas fiscales al gasoil
Comentarios