Diario de León

Quiñones: «Con las subidas de Vox y UPL, mantenerse es un muy buen balance»

León

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista por León del PP a las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consideró anoche que el resultado electoral obtenido fue muy positivo: «No puede ser una victoria amarga, es una victoria clara y es la segunda vez que tenemos la posibilidad de gobernar en Castilla y León. No puede ser amargo algo que supone un salto cualitativo», dijo.

Acompañado por Noelia Álvarez, Ricardo Gavilanes, David Fernández y Javier Santiago Vélez, basó el análisis en las dificultades que presentaron otros partidos: «Siempre es un acierto dar la palabra al pueblo. Nos han dado un mensaje y es que quieren que gobernemos y que lo hagamos con un pacto sin renunciar a nuestros principios. Ha sido un mensaje al sanchismo y a su abandono a la provincia. Pero hay que tener en cuenta la subida de Vox y UPL, mantener los cuatro procuradores que teníamos es un gran resultado en ese contexto. Creo que hay que agradecer a la ciudadanía la participación».

Quiñones destacó la particularidad de la convocatoria de unas elecciones autonómicas ajenas a las municipales: «Había controversia respecto a la participación de la ciudadanía y ha sido similar a la de otras elecciones. Poro tanto es un gran éxito y lo hilo con el gran resultado que ha tenido el pueblo de León y la ciudadanía de la provincia», resumió Quiñones, que trató de elevar el ánimo de la concurrencia, no especialmente dada a la euforia.

Agradeció el trabajo de los medios de comunicación «y a los ciudadanos de a pie que han estado en esas 725 mesas electorales pro su compromiso con la democracia» y a los interventores.

También tuvo palabras de agradecimiento para el equipo que le acompañó en campaña y a todas las personas con las que ha recorrido 5.000 kilómetros en la provincia: «Un trabajo que ha fructificado en el mantenimiento de los cuatro procuradores que teníamos», insistió «a pesar de la fuerte irrupción de otras fuerzas políticas. Ese es el resumen, el PP ha ganado las elecciones y somos un partido de gobierno, que está llamado a gobernar la Junta de Castilla y León».

Vélez agradeció los apoyos y celebró «librar del sanchismmo a esta Comunidad».

tracking