lunes. 04.07.2022
20220310-17153d8a58840c336f3ae97d3f5dab6d9f9efcb4_17293147_med
Pedro Sánchez, a la llegada a Versalles. CHEMA MOYA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "pésima noticia para la democracia española" el pacto alcanzado entre el PP y Vox en Castilla y León para un Gobierno de coalición y ha advertido de que "lo pagarán caro" ya que muchos votantes 'populares' no entenderán el paso de la formación conservadora. Sánchez ha realizado estas declaraciones en Versalles, donde ha acudido a la Cumbre informal de la UE que se celebra hoy y mañana en Francia. Al ser preguntado por el pacto entre el PP y Vox en Castilla y León ha dicho que se hacía eco de lo afirmado por el presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, y ha afirmado que se trata de una "pésima noticia" para la democracia española.

Además, Pedro Sánchez considera que este acuerdo también es una pésima noticia para el propio Partido Popular, del que ha asegurado que
esta decisión que han tomado hoy "la van a pagar cara en términos políticos".  Al respecto, ha alegado que va a haber mucha gente, incluso votantes del PP, que no entienden el que abran la puerta por primera vez en al historia democrática de España a "un gobierno de la ultraderecha".

El acuerdo alcanzado por el PP de Alfonso Fernández Mañueco con Vox incluye que este último partido presida las Cortes de Castilla y León, así como que la formación de Abascal tenga la vicepresidencia de la Junta y tres consejerías.

Sánchez ve una "pésima noticia" el pacto del PP con Vox y advierte de que lo "pagará caro"
Comentarios