Diario de León

Tudanca incide en la necesidad de reindustrializar la Comunidad

tudanca

tudanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha hablado sobre "las necesidades de reindustrialización" de la comunidad, y especialmente de la zona de Benavente. En presencia del alcalde de la citada localidad, Luciano Huerga, el líder autonómico del PSOE ha aseverado que "hace falta un proyecto" y ha lamentado que, en Castilla y León, "hace demasiados años en los que lo único que pasa es el tiempo".

Tudanca ha insistido en su compromiso "creíble" con Benavente y ha confirmado que el PSOE respaldará que el proyecto Puerta del Noroeste "sea una iniciativa singular con el apoyo decidido del Gobierno autonómico".

Cuestión sanitaria

El dirigente socialista también ha aprovechado su visita a la provincia de Zamora para denunciar "el deterioro de la sanidad pública". Tudanca ha advertido de que las reivindicaciones para la mejoría en ese capítulo "están más vigentes que nunca" y ha acusado al PP de querer tapar sus acciones con acusaciones a sus exsocios de Gobierno: "Antes no existía Ciudadanos, pero el modelo del PP recorta y privatiza", ha apostillado el mandatario del PSOE.

Luis Tudanca ha cargado, a su vez, contra el Plan Aliste y contra la gestión realizada en relación con las pruebas de antígenos: "Lo de privatizar los test y darles seis millones de euros a empresas privadas, dos de ellas propiedad de exaltos cargos del PP, en vez de garantizar la sanidad pública es una absoluta vergüenza, y queremos evitarlo a partir del 13 de febrero", ha concluido el candidato del PSOE.

tracking