Diario de León

UGT reclama que los incendios no sean el «pimpampun» de la política

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó ayer coordinación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas a la hora de abordar la prevención y extinción de los incendios forestales con el fin de no convertirlos en «el pimpampum de la política».

A su juicio, lo ideal sería que esas políticas se abordasen desde una dimensión europea pero como «seguramente va a tardar un poco» al menos se tendría que darles una dimensión estatal.

«Hay que coordinar las políticas, las comunidades autónomas tienen que facilitar y trabajar de manera común con el Gobierno de España» con el fin de que los incendios en vez de confrontar políticamente sean un «elemento de cohesión» y permitan «sumar esfuerzos para luchar contra los efectos del cambio climático» y los nuevos incendios forestales en España.

Para el máximo responsable de UGT, hay datos que «claman al cielo» en lo referente a los riesgos del cambio climático y el calentamiento del planeta y ha reclamado un mayor número de agentes forestales en España para «poner coto» a los desastres naturales derivados de ello.

El abordaje del problema no debe realizarse solo comunidad por comunidad, sino que «el propio Gobierno del Estado tiene que coger competencias y coordinar estas políticas».

tracking