domingo 22/5/22
                      El líder de Podemos, Pablo Fernández, hace campaña en Salamanca. J. M. GARCÍA
El líder de Podemos, Pablo Fernández, hace campaña en Salamanca. J. M. GARCÍA

El exvicepresidente Pablo Iglesias participará en la precampaña a las elecciones en Castilla y León en un acto este sábado en Valladolid junto a los candidatos de Unidas Podemos Pablo Fernández y María Sánchez.

Según detalló ayer el propio Fernández, también líder autonómico de la formación morada, Iglesias dialogará con ambos candidatos provinciales en una mesa redonda bajo el título ‘Bulo: la mentira como estrategia de las derechas’.

Por primera vez Podemos e IU concurrirán juntos en Castilla y León de cara a los comicios del próximo 13 de febrero, en una candidatura que también suma a Alianza Verde, el partido ecologista del espacio confederal, y representantes de la sociedad civil.

Según explicaron fuentes de la dirección de Podemos, va a haber «implicación de todos los actores del espacio político» para esta campaña y, en consecuencia, el acto de Iglesias se enmarca en ese apoyo con un evento en formato de diálogo y «dejando el protagonismo político a los nuevos actores y a la coordinadora del espacio».

De momento, Unidas Podemos trabaja para cerrar la participación de los ministros y cargos destacados del espacio confederal en los actos de campaña en Castilla y León, para lo cual está revisando y cerrando las respectivas dado que la estrategia es volcarse en estos comicios. Además, el coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León y candidato a las Cortes de Unidas Podemos por Burgos, Juan Gascón, denunció la reducción de un 56% en el dinero que la Junta de Castilla y León ha dedicado a inversiones en infraestructuras entre 2008 y 2020.

Unidas Podemos convoca un acto con Iglesias contra la estrategia de «bulos»
Comentarios