Diario de León

Villacís pide “escoger entre quien miente o quien dice la verdad y gestiona”

La vicealcaldesa alerta contra Vox con el Ayuntamiento de Madrid como ejemplo

Begoña Villacis comparece ante los medio. RAMIRO

Begoña Villacis comparece ante los medio. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con algunas encuestas al alza, Ciudadanos echa el resto esta semana para afianzar sus resultados. En este empeño, esta mañana el apoyo sí CIA a la presencia de la vice alcaldesa de Madrid. Begoña Villacis acompaña a la cabeza de lista por Leon, Ana Carlota Amigo, con un discurso en el que arengó a los electores a elegir entre comillas los políticos que engañan y mienten o los que dicen la verdad”. “Premiamos o castigamos a la gente leal y que gestiona bien, como mi compañero Igea”, resumió la representante política madrileña.

Villacis vino a ejemplificar “ un buen gobierno, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid “, en el que insistió que tiene “ un socio que dice la verdad “, en referencia al alcalde popular José Luis Martínez Almeida. Este gobierno, repitió la vicealcaldesa, “funciona, como funcionaba el de Castilla y León”. la comparación la utilizo la representante de ciudadanos para reconocer que “por primera vez en décadas mejoraban las cifras de empleo, gracias A la consejera de empleo, Ana Carlota Amigo, ya que en el ejecutivo autonómico “hubo alguien que decido dar la cara” “Igea rindió cuentas ante todos cuando las noticia eran buenas y cuando eran malas”, subrayó la madrileña, quien recordó sus raíces abulenses para ensalzar que “esta es tierra es seria y sensata, una tierra moderada, práctica y pragmática”.  

La vicealcaldesa de Madrid no perdió la oportunidad para alertar contra Vox. Villacís recordó que tenían un acuerdo, pero “cuando más se necesita su apoyo reventaron los presupuestos”. “Hacen política de apodos y frases ocurrentes lapidarias. Eso es lo que hace Vox. Para que necesitan hacer política, si puedes ponerse la bandera de España y cruzar el estrecho a nado”, ironizó la vucealcaldesa, quien insistió en que los madrileños ya han “experimentado” lo que sucede con la formación de Abascal y por eso quieren “alertar de lo que puede ocurrir”.

Después de entrevistarse con los representantes del Círculo Empresarial Leonés (CEL)  Y antes de pasear por Ordoño y la calle ancha en compañía de los representantes de ciudadanos en León, Villacis apunto que “las comunicaciones” de la provincia con la capital de España “son francamente mejorables”. La vicealcaldesa de Madrid reclamó que haya “más frecuencias y más fluidas en los trenes” y advirtió de que favorecerían las “alianzas estratégicas”. 

En el prólogo de la intervención, la candidata por León, Ana Carlota Amigo, volvió a recordar que el programa de su partido apuesta por “reducir la carga administrativa para que cualquier empresa que quiera instalarse, si ya tiene en abierta en otra comunidad, no tenga que pedir autorización”, y recalcó que se comprometen a “eliminar impuestos autonómicos a las empresas en sus dos primeros años”. La aspirante a revalidar escaño en las Cortes reseñó además que quieren “ampliar la tarifa plana a 36 meses en zonas urbanas y hasta 60 en zonas rurales a los autónomos y pymes” con el objetivo de “facilitar el teletrabajo”. Antes de cerrar expuso también su “proyecto Esrural”con el que pretenden recuperar “oficinas bancarias en las cabeceras de comarca y poner personal de la Junta para ayudar a los mayores con las cuentas, a las empresas agroalimentarias a gestionarse o para crear contenido web”.

tracking