Diario de León

EL ÚLTIMO VECINO

Luis Rivera, Escobar de Campos: «Entre una cita electoral y la siguiente se nos trata con indiferencia»

Luis Rivera. ACACIO

Luis Rivera. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muy crítico hacia los políticos, lamenta que «el voto se ha convertido en un espectáculo de aquellos que buscan sus intereses, en vez de velar por los del pueblo».

Jubilado, ocupa el tiempo en atender su huerta, en un año complicado por las heladas y por la sequía. «El momento preelectoral que vivimos nos deja un vacío en cuanto a las atenciones mínimas que debe recibir la población; lo sufrimos desde hace años, son problemas arrastrados que debían haberse afrontado mucho antes. Entre una cita electoral y la siguiente se nos trata con indiferencia», lamenta Rivera. Bien consciente de la reciente propaganda, critica que «es ahora precisamente que vuelven a anunciarnos ofrecimientos como si del mana se tratara; se acuerdan en vituperas, nos toman el pelo con todo tipo de soluciones emergentes que sacan de la chistera».

«Es sonrojante la cantidad de ideas que surgen en estos momentos, todas como solución de múltiples problemas. Estamos a punto de poner fin a cuatro años de mandato y ahora se encienden las luces mientras que hasta la fecha nadie se preocupó de dar a la palanca de alumbrado para buscar soluciones», comenta este vecino del este de la provincia.

«Nuestros pueblos no cuentan con medios ni recursos para fijar población, carecemos de servicios básicos, entre los que destacan, la sanidad, educación comunicaciones, digamos coberturas de telefonía y de internet, salvo que salgamos a los altos del pueblo, siempre que el aire lo permita, no tenemos cobertura. Un día a la semana nos visitan el carnicero, el frutero, el panadero, el pescadero, gracias a ellos disponemos de alimentos básicos, a estos si que les agradecemos su presencia. Son autónomos que sufren como nosotros por subsistir. Más pronto que tarde, si algo no pone fin al abandono de nuestros pueblos, sobraremos todos», avisa Luis.

tracking