Diario de León

Mañueco defiende la Ruta de la Plata y denuncia que el PSOE se olvida del Corredor Atlántico

- El presidente del PP en Castilla y León pide en Astorga “poner negro sobre blanco” para que el proyecto “vertebre las nueve provincias” y hace un llamamiento a la concentración del voto

Alfonso Fernández Mañueco visita Astorga junto a Ester Muñoz y José Luis Nieto. CAMPILLO

Alfonso Fernández Mañueco visita Astorga junto a Ester Muñoz y José Luis Nieto. CAMPILLO

Publicado por
MIRIAM BADIOLA
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , denunció este martes en Astorga (León) el “desprecio y el olvido del Gobierno de Pedro Sánchez” con cuestiones como “el peaje de la autopista con León, el abandono de la A-6 o la necesidad de apostar por el Corredor Atlántico”. “El Partido Socialista no han dicho nada en esta campaña electoral del Corredor Atlántico, así que ya se sabe lo que va a ocurrir, porque si no cumplen lo que prometen, menos van a cumplir lo que no”, advirtió.

Frente a ello, Fernández Mañueco afirmó que para el PP “es muy importante la reapertura de la Ruta de la Plata desde Astorga”, algo “crucial” y que requiere de “poner negro sobre blanco”, porque el Corredor Atlántico “tiene que vertebrar las nueve provincias de Castilla y León”.

Mañueco, que acudió a la ciudad de Astorga para arropar la candidatura ‘popular’ de José Luis Nieto al Ayuntamiento, hizo un llamamiento a la “movilización masiva” el próximo domingo y a “concentrar el voto en la persona del PP” para que los ciudadanos “no cometan el error estratégico de apoyar a aquellas opciones que no tienen posibilidades electorales”.

Sobre la candidatura de Nieto a la Alcaldía de Astorga, el presidente del PPCyL afirmó que “cuenta con experiencia, ganas y energía”, así como un programa que “tiene a la persona en el centro” y ofrece “servicios públicos para mejorar la calidad de vida”, así como “atraer a empresas y ser capaces tanto de ampliar el suelo industrial como de atraer más proyectos empresariales”.

“Igual que todos percibimos que va a haber un vuelco político en España y que cuando lleguen las elecciones el presidente del Gobierno será Alberto Núñez Feijóo, yo invito a la Maragatería a que apuesten por el cambio para que nazca en Astorga”, apuntó, al tiempo que definió a cada voto como “decisivo” para construir “una alternativa moderada”.

Por su parte, el candidato ‘popular’, José Luis Nieto, puso de relieve que su proyecto “está basado en la persona”, de manera que el programa electoral se centra en las propuestas que los ciudadanos enviaron al partido a través de Whatsapp durante el mes de abril. Un programa compuesto por proyectos “realizables” y “factibles”, para que “se puedan hacer realidad”.

tracking