Diario de León

El PP de Villasabariego denuncia que el gobierno PSOE-UPL perdió una subvención de 340.000 €

El candidato del PP en Villasabariego con algunos vecinos. DL

El candidato del PP en Villasabariego con algunos vecinos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Villasabariego ha denunciado este jueves que el gobierno PSOE-UPL perdió una subvención de 340.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación para los vecinos del municipio.

La denuncia la ha realizado el candidato a la Alcaldía por los populares, el profesor Jorge Sánchez Cordero, que hace unos meses dio el paso adelante para encabezar la candidatura del PP en un municipio que ha visto cómo estos cuatros de gobierno socialista con el apoyo de UPL han sido "cuatro años perdidos", ha señalado Sánchez.

El candidato ha criticado como durante este mandato, el municipio "se ha estancado, especialmente respecto a la comunicación digital y las infraestructuras".

Sánchez ha enumerado las "posibilidades inmensas de desarrollo y de asentamiento de la población, por las buenas comunicaciones y la proximidad a León de Villasabariego, con una historia y cultura que pueden consolidar y aumentar el número de vecinos".

"Por ello, somos la candidatura de la ilusión, del compromiso, el trabajo, la seriedad para hacer un mejor Villasabariego entre todos, donde la participación de las 11 juntas vecinales sean escuchadas y atendidas", ha añadido el candidato.

Jorge Sánchez ha recorrido estas semanas cada pueblo del municipio para dar a conocer su proyecto, en el que destaca el máximo apoyo a las familias, la puesta en marcha de una guardería en Villafañe, cuidar y fortalecer los Centros de Salud, así como consolidar un modelo de atención social a los mayores.

El PP también apuesta por una financiación suficiente y gestión eficiente que no pierda subvenciones, con un importante apoyo a los autónomos, el campo cuidando las vías pecuarias y el turismo, siendo el principal reto asentar población.

tracking