Diario de León

La Subdelegación del Gobierno sostiene la falsedad del audio que vincula al PP de Astorga con la compra de votos

-El PP denuncia "el falso audio" que trata de vincular el partido con irregularidades en la campaña

Los audios no son creíbles, según las primeras impresiones de la Subdelegación del Gobierno en León. GERALT

Los audios no son creíbles, según las primeras impresiones de la Subdelegación del Gobierno en León. GERALT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección provincial del PP en León ha denunciado este jueves que un "falso" audio trata de vincular al partido con la compra de votos en el municipio de Astorga, y anuncia que ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que esclarezca quién está detrás de esta manipulación. Tras realizar esta petición, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha declarado que la Policía Nacional investiga el caso. "Hasta ahora no hay indicios de que lo que se dice tenga verosimilitud. Se cree que es falso. De momento no se puede avanzar más. Puede ser una mezcla de vídeos y en León no ha habido denuncias por compra de votos, como en otros lugares", ha subrayado.

El citado audio empezó a circular durante la tarde de ayer en redes sociales y en el mismo supuestamente Ángel Iglesias, número tres de la candidatura popular, habla con el exedil Manuel Ortiz de la compra de votos del colectivo gitano de la ciudad.

Iglesias, que presentó ayer denuncia en la Comisaría de Astorga por estos hechos, niega la veracidad de la grabación y asegura que ha sido manipulada para hacer daño al PP.

Por su parte, la dirección del partido se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno de León para que se esclarezca “cuanto antes qué persona o personas están detrás de la creación y divulgación de un audio falso que está circulando por la redes sociales, acusando a personas inocentes de la presunta comisión de delitos”.

Señala que desde que se conoció la noticia, el PP está en constante comunicación con la Subdelegación del Gobierno, desde donde se apunta que “todo indica a una manipulación de dicho audio, con varios cortes en el mismo, que perseguiría perjudicar a la candidatura popular a la Alcaldía de Astorga”

El Partido Popular denuncia que “criminalizar a un colectivo y a varias personas a tres días de las elecciones municipales de este domingo "es impresentable y no puede ser permitido por la sociedad, por lo que esperamos la consiguiente explicación en las próximas horas y tomar las medidas que correspondan contra los culpables”.

tracking