Diario de León

Tresca Ingeniería: discreta, eficiente y con un fuerte empuje empresarial

Con sede en el Parque Tecnológico de la capital leonesa y más de dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, Tresca Ingeniería proyecta y diseña plantas industriales en una gran parte del mundo

«El amor al conocimiento, el esfuerzo y la orientación al cliente nos han traído hasta aquí», aseguran en Tresca Ingenier

«El amor al conocimiento, el esfuerzo y la orientación al cliente nos han traído hasta aquí», aseguran en Tresca Ingenier

Publicado por
P.R.B. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Fundada en León en 2001, Tresca se ha convertido en un referente indiscutible en ingeniería industrial en España y también en buena parte del mundo, donde trabaja para más de 15 países. La empresa, con sede en el Parque Tecnológico de la capital, exporta horas de conocimiento materializado en diseños de plantas industriales para sectores tan diversos como la química, el vidrio, el papel o el cemento así como un largo etcétera donde la compañía tiene referencias de primer nivel.

Tresca dio sus primeros pasos como un despacho de ingeniería enfocado al diseño de las industrias que hay en el norte del país y ahora se ha convertido en una compañía consultora de ingeniería que da trabajo a más de 60 personas de las cuales una gran cantidad son profesionales en diversos ámbitos. «Nuestra bandera en estos casi 20 años de existencia ha sido el trabajo intenso y la concentración de conocimiento y experiencia en el campo de la ingeniería industrial para ponerlo a disposición del cliente industrial y de sus intereses», remarca Francisco Carro, director general de la empresa. «El amor al conocimiento, el esfuerzo y la orientación al cliente nos han traído hasta aquí y seguro nos llevarán a seguir haciendo lo que sabemos hacer».

Tresca es un referente en ingeniería industrial en España. Su sello de calidad está presente en grandes centrales eléctricas, plantas químicas, industrias metalúrgicas e industrial y una larga lista de industrias con un denominador común: su complejidad y exigencia.

Cien por cien leonesa, su nombre está unido desde el principio al de las grandes industrias de la zona puesto que han participado en la implantación o ampliación de industrias tan enraizadas en León como Antibióticos, la vidriera, RMD, Aperitivos Gus o más recientemente la nueva planta industrial que la compañía Miguélez ha implantado en Villadangos del Páramo.

 

Un paso por delante

Los servicios de diseño —desde el concepto al detalle— los lideran profesionales equipados con las últimas herramientas informáticas trabajando en 3, 4 o 5 dimensiones (3D, 4D, 5D). «Estas herramientas permiten a nuestros clientes entender los diseños con facilidad, además se pueden visitar con sistemas de realidad virtual y sobre todo dan garantía de que el diseño es viable sin que ningún detalle se pase por alto».

Tresca lleva trabajando casi ocho años en lo que ahora se considera una novedad: los diseños inteligentes de edificios industriales en los que sobre el diseño digital se integra toda la información para la construcción y la explotación. «En nuestra casa el tiempo pasa a otra velocidad» y donde en otros lugares un profesional tarda una década en adquirir un nivel de conocimientos, aquí se hace en mucho menos tiempo gracias a que la alta carga de trabajo que hay en la casa provoca que los profesionales adquieran una gran experiencia rápidamente».

 

En manos de los mejores

Tresca se nutre de un gran equipo de profesionales entre los que destacan —por su cantidad— los ingenieros industriales y otros como civiles, arquitectos, agrónomos o ambientalistas. Pero además es una empresa que presta numerosas oportunidades y planes de carrera para recién titulados. «Realizamos un gran esfuerzo en ofrecer formación continua a nuestros trabajadores porque solo creceremos en función de lo que hagamos».

Industria 4.0

Tresca está a la vanguardia de las nuevas tendencias en industria 4.0 y aplicación d la inteligencia artificial a la industria. «Participamos en los principales foros nacionales e internacionales de industria 4.0». Por último —y no menos importante— Tresca cuenta con un departamento de I+d que junto con grupos de investigación de varias universidades avanza en el desarrollo de sistemas para la industria, orientados al control y eficiencia de sus procesos.

tracking