Diario de León

Un 62 % de españoles aboga por medidas más duras contra el Covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inmensa mayoría de los españoles cree que las medidas que se han tomado para frenar la pandemia del coronavirus han sido necesarias, pero seis de cada diez considera que, ante la evolución actual de la situación, habría que adoptar algunas de control y aislamiento más exigentes. De hecho, el 88,9 % está convencido de que es conveniente abordar reformas en la sanidad española, sobre todo dedicar más recursos económicos (97 %), aumentar las plantillas (96,2 %), incrementar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias (92,9 %) y reforzar la coordinación entre comunidades (92,6 %). Un 78 % vaticina que las consecuencias económicas y laborales van a ser «muy graves» frente al 18,1 % que piensa que solo van a ser «algo graves» y el 1,7 % que las rebaja a «poco graves».

Lo que más les preocupa en estos momentos son los estragos sobre la salud, que nombran el 44,7 %, frente al 26,5 % que le inquietan más los efectos de la crisis sobre la economía y el empleo.

Ademñas, el 62,3 % muestra su convencimiento de que hay que tomar medidas de control y aislamiento más exigentes contra los brotes.

tracking