miércoles 22/9/21

Abascal viajará pronto a Ceuta pese a ser declarado non grato

Vox considera que en el PP «solo miran por mantener el sillón» y que lo hacen «al precio que sea»

Vox Ceuta, que tiene cuatro escaños en la Asamblea local, ha anunciado que el líder nacional del partido, Santiago Abascal, «viajará pronto» a la ciudad, pese a haber sido declarado persona non grata en una propuesta aprobada este pasado viernes.

En un comunicado, el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha lamentado que la propuesta aprobada «es totalmente absurda» porque «no tiene ningún tipo de incidencia en la sociedad ceutí». «Lo único para lo que ha servido es para que el PP quede retratado y se constate que, cada vez más, está en manos de la izquierda, al servicio del Gobierno de Sánchez, y que ya no mira ni siquiera por los intereses de Ceuta».

Juan Sergio Redondo ha recalcado que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y su Ejecutivo «solo miran por mantener el sillón» y que lo hacen «al precio que sea», incluso «vendiéndose a las pretensiones de socialcomunistas y promarroquíes». «El PP, de manera cobarde, ha vuelto a ponerse al servicio de aquellos que quieren una Ceuta marroquinizada, que cada vez sea menos española y que esté más al servicio de los intereses de Marruecos», asegura el presidente de Vox Ceuta, que ha reconocido que han escuchado con «estupefacción» al portavoz de los populares «alinearse con los argumentos y los posicionamientos de socialcomunistas y promarroquíes». Por último, Redondo ha insistido en que Abascal «va a seguir viniendo a Ceuta» y que esta es «su casa», donde «los ceutíes optaron por aupar a Vox como primera fuerza política de la ciudad en las últimas elecciones». La propuesta de declarar a Abascal persona non grata la presentó el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), que cuenta con dos diputados, por los incidentes ocurridos el pasado 24 de mayo cuando el líder de Vox visitó la ciudad pocos días después de la entrada irregular de miles de marroquíes.

La iniciativa fue aprobada con el apoyo del PSOE (7 diputados), la coalición Caballas (1), mientras que el PP (9 diputados) se abstuvo y presentó una enmienda para condenar sólo las declaraciones del líder de Vox, que no prosperó.

Abascal viajará pronto a Ceuta pese a ser declarado non grato
Comentarios