Diario de León

Abu Dabi, el primer destino de Juan Carlos I con salida en Vigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abu Dabi ha sido el primer destino elegido por Juan Carlos I tras anunciar el lunes pasado por carta que abandonaba España. Hasta ahora su paradero era un misterio que ni el Gobierno ni la Casa Real habían desvelado ni confirmado, pero una información que adelantó ‘ABC’ y una imagen difundida ayer por el digital ‘Nius’ apuntan a que el rey emérito voló el 3 de agosto hacia la capital de los Emiratos Arabes Unidos. Aún se desconoce si se establecerá allí o si solo es una escala más en el viaje que ha emprendido.

Durante toda la semana se había especulado con que el exmonarca había escogido una exclusiva urbanización en República Dominicana como residencia temporal. También se nombró a las ciudades portuguesas de Estoril o Cascais, según la cadena de televisión pública del país luso. Sin embargo, el emérito tomó un jet privado desde Vigo hacia Abu Dabi en la mañana del mismo día en el que se desvelaba el contenido de la carta a Felipe VI, con escala en Malta, siempre según las informaciones publicadas.

Las autoridades emiratíes, mientras tanto, guardan silencio sobre la posible presencia de don Juan Carlos en su país. Lo cierto es que el exmonarca mantiene muy buena relación con los representantes de las dinastías que reinan en los países del golfo Pérsico y desde su abdicación en junio de 2014, el emérito ha viajado hasta en doce ocasiones a estos países, con cuyos dirigentes mantiene relaciones cordiales e incluso de amistad.

Este vínculo con las monarquías árabes se remonta a principios de los años 70. Además de las buenas relaciones con las monarquías árabes, la elección de los Emiratos como destino también se debe a la mayor privacidad que ofrecen sus hoteles frente a los paparazzi, cerrados al mundo exterior.

tracking