jueves. 01.12.2022

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha pedido al ministro del Interior que «reflexione» sobre las necesidades de las fuerzas de seguridad en el Campo de Gibraltar tras el atropello de un inspector de la Policía en una operación contra el narcotráfico.

En un comunicado, el regidor algecireño ha criticado la «insuficiente atención» que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, presta a la seguridad de Algeciras y a su comarca, ya que en los últimos días se han producido varios enfrentamientos entre agentes y presuntos delincuentes y «lo único que hay es su callada por respuesta». Aunque considera que gracias al plan de seguridad en el Campo de Gibraltar la situación ha mejorado, ha dicho que «queda muchísimo por hacer porque esta comarca necesita más medios y más agentes para acabar con una lacra como la del narcotráfico», en alusión al incidente ocurrido este sábado en Algeciras en el que dos agentes resultarons heridos, uno de gravedad, por un vehículo de los narcos cuando cargaban un alijo de hachís. «Si el ministro tuviera a bien reforzar el número de agentes y los medios de los que disponen el cuerpo nacional podría enfrentarse a los narcotraficantes de mejor manera», ha insistido.

El alcalde de Algeciras asegura que los agentes están «cansados, completamente desmoralizados ante la peligrosidad a la que deben enfrentarse con medios precarios en muchas ocasiones y, lo que es peor, abatidos por las consecuencias que la desidia del Ministerio está teniendo en la integridad física y mental de muchos miembros del Cuerpo».

En este sentido, Landaluce ha indicado que «se gana el triple en otras zonas de España realizando el mismo trabajo, por lo que debería primarse a los destinados al Campo de Gibraltar de alguna manera». «No es suficiente con la visita a las puertas del centro hospitalario al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, cuando el agente ya está herido de gravedad y en un quirófano, aunque lógicamente es de valorar y de agradecer». , ha indicado.

Algeciras exige a Marlaska que equipe a la policía contra el narco
Comentarios