jueves 26/5/22

Almeida niega el espionaje y califica la comisión de «sala de rumores y cotilleos»

Destaca que la decisión de Carromero se basó en un acto «personalísimo» de su asistente
                      José Luis Martínez-Almeida ayer, en su comparecencia. MARISCAL
José Luis Martínez-Almeida ayer, en su comparecencia. MARISCAL

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, negó ayer que se haya espiado al entorno de Isabel Díaz Ayuso con medios municipales en la comisión de investigación que trata de dilucidar este extremo, como «todos los grupos» han afirmado «de una manera u otra» en una comisión que, ha dicho, «pretenden convertir en una sala de rumores y cotilleos» al no haber encontrado «absolutamente nada».

Ya dentro de la sala, Almeida renunció a los tres minutos iniciales otorgados a los comparecientes y pasó el turno de preguntas de los grupos, que abría el Grupo Mixto.

«¿Se ha espiado con medios municipales a la señora Ayuso o su entorno?», le preguntóMarta Higuera, a lo que Almeida contestó con un escueto «no», igual que cuando la edil siguió preguntado si se ha espiado a la presidenta madrileña o a su entorno familiar y social a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

Marta Higueras inquirió sobre si Ayuso «mintió» al «acusar» al Ayuntamiento de ese intento de espionaje. «La señora Ayuso no acusó al Ayuntamiento de espiarla en ningún momento», replicó Almeida.

Más bronco fue el intercambio con José Manuel Calvo, también del Grupo Mixto. En este punto Almeida dijo que tuvo la «convicción» de que no había caso «en el mismo momento» en que «culminaron» las averiguaciones que mandó hacer, en torno al 10 u 11 de enero.

Calvo hzo hincapié en por qué dimitió Ángel Carromero, a lo que Almeida dio las mismas explicaciones que ha reiterado con anterioridad: «A raíz de una serie de informaciones que aparecieron, llamé a Ángel Carromero. Le comenté esas informaciones que habían salido, el contenido de las mismas. Me negó que tuviera cualquier implicación en relación con las informaciones en las que se le implicaba». «Pero es cierto que convenimos en una cuestión, y es que la imagen y la reputación del Ayuntamiento, por una cuestión tan sensible como pudiera haber sido esta que no se ha producido, lo cierto es que el Ayuntamiento no podía estar en los titulares», y «me dijo que dado que se estaban haciendo una serie de acusaciones en este sentido era más fácil defenderse desde fuera del Ayuntamiento» que desde dentro.

La decisión de dimitir es un acto «personalísimo» y «le corresponde a Carromero», añadió el regidor, que ha subrayado que «de acuerdo a las informaciones que él tenía», nunca apareció el nombre de Carromero.

Almeida niega el espionaje y califica la comisión de «sala de rumores y cotilleos»
Comentarios