Diario de León

Álvarez de Toledo acusa al PP de «intentar destruir» a Ayuso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cayetana Álvarez de Toledo acusó ayer al PP de filtrar «material incriminatorio» contra Isabel Díaz Ayuso y asguró que los intentos de la dirección nacional por evitar que la la presidenta de la Comunidad de Madrid lidere el partido regional son una «confesión de debilidad» por parte de Pablo Casado.

«No puedo comprender, no salgo de mi asombro, que se pueda filtrar que están buscando material incriminatorio contra Díaz Ayuso. Me parece de una gravedad extraordinaria y casi inconcebible», aseguró la exportavoz popular tras insistir en que «intentar destruir» a Ayuso es un «suicidio».

El PP salió al paso para desmentir las acusaciones de la diputada por Barcelona. «Son falsas», aseveró la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, quien insistió en que su grupo «no está centrado en cuestiones internas sino en servir a 47 millones de españoles».

Gamarra confirmó que Álvarez de Toledo se enfrenta a un procedimiento sancionador tras confesar que se saltó la disciplina de voto y no apoyó a los nuevos magistrados propuestos por PP y PSOE para renovar el Tribunal Constitucional.

Desde el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, sostuvieron ayer que «sería una barbaridad» si se estuviese actuando de la forma que Cayetana Álvarez de Toledo denuncia aunque precisaron que no cuentan con ninguna prueba para asegurar que tal operación se esté llevando a cabo.

tracking