Diario de León

Ana Rosa Quintana gana el juicio a Pablo Iglesias sobre las residencias en pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hemos ganado a Pablo Iglesias», así de clara ha sido Ana Rosa Quintana en su programa de ayer cuando informó del fallo judicial por la denuncia interpuesta por Pablo Iglesias sobre la opinión vertida por ella misma en 2021, respecto a la gestión de las residencias en la pandemia.

Todo comenzó cuando en 2021, en su habitual editorial del ‘Programa de Ana Rosa’, la presentadora dijo la siguiente frase: «El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos». Esto provocó la inmediata reacción del que fuera vicepresidente del Gobierno que recurrió a la justicia.

A pesar de varapalo judicial, la respuesta de Pablo Iglesias fue inmediata: «El riesgo de generalizar es que la ciudadanía meta a todo el mundo en el mismo saco. Yo no imagino a Jordi Basté haciendo lo mismo que Ana Rosa, presumiendo de que ha ganado un juicio que le legitima para mentir», dijo. «A mí los jueces me crujen. Esa es la realidad. Aquí, el espectáculo es algo que se protege cuando lo lleva a cabo la ultraderecha mediática», y se refirió a Ana Rosa como «una señora vinculada con Villarejo» y como «la máxima expresión de la indecencia».

tracking