Diario de León

«El ánimo del Gobierno es construir el máximo de los consensos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su turno, Sánchez ha reivindicado su gestión en estos años, en especial sus medidas sociales, y ha dejado claro que «el ánimo del Gobierno ha sido trabajar para construir el máximo de los consensos y la mayor unidad», tanto en las Conferencias de Presidentes como con los agentes sociales.

Sánchez ha admitido que su Ejecutivo solo tiene 155 escaños, y no los 176 que exige la mayoría absoluta y ha «llegado a acuerdos con todas las fuerzas políticas salvo la ultraderecha» y el PP. Por eso, ha pedido a los ‘populares’ que se dediquen a hacer una «oposición de Estado» y «útil».

Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que por ahora tiene que basarse en las declaraciones de Feijóo porque «una cosa es lo que dice y otra lo que hace», dado que en estos dos meses al frente del PP ha tenido declaraciones «desconcertantes» como apuntar que el PP será útil cuando gane.

A su entender, cuando el PSOE estaba en la oposición se cerraron acuerdos como el pacto contra el terrorismo o contra la violencia machista. «Escúcheme bien, violencia de género, no violencia intrafamiliar», le espetado, en alusión a debate abierto en torno a este asunto tras el pacto de PP y Vox en Castilla y León.

Sánchez ha subrayado que lo que ha hecho su gobierno en su mandato es «trabajar sin descanso para proteger a familias y empresas».

tracking