Diario de León

Arrimadas comparte las críticas de Vox pero anuncia que Cs votará no

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque su intención ya era de sobra conocida, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, confirmó este miércoles que rechazará la moción de censura de Santiago Abascal argumentando que «la indignación y el cabreo no son un proyecto político», como describió la estrategia de Vox.

Pese a ello, durante el debate parlamentario en el Congreso, la líder de los liberales confesó que comparte gran parte del diagnóstico realizado por el candidato de Vox, pero dejando claro en todo momento que sus proyectos y sus ideas de España y de Europa no tienen «nada que ver».

Arrimadas dio la razón a Abascal en sus críticas a la gestión que ha hecho el Gobierno de la pandemia y en que España necesita «un liderazgo y un proyecto que vuelva a unir a los españoles». «Pero ni usted es ese líder, ni Vox es ese proyecto», sentenció.

Después le reprochó que haya tildado de «traidores» a Ciudadanos por no apoyar su moción. «Si son malos españoles los que votan a partidos que apoyan al Gobierno y los que estamos en la oposición somos unos traidores y los únicos españoles son ustedes, entonces ¿qué España les queda? No les va a quedar ni don Pelayo», ironizó.

En su primera moción de censura como presidenta de Ciudadanos, Arrimadas calificó el relato de Vox de «trasnochado» y con el que «mucha gente empatiza».

«Es lo que necesitan para que todas las barbaridades se tapen, para que todas las alianzas se justifiquen, afirmó en referencia al pacto entre PSOE y Unidas Podemos. La alternativa de este Gobierno no es el discurso del señor Abascal», zanjó.

tracking