Diario de León

Arrimadas ignora las críticas y mantiene la apuesta de diálogo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inés Arrimadas salió el jueves del Congreso igual que entró, dispuesta a negociar con el Gobierno hasta el final. Ni los continuos intentos de Unidas Podemos de sacar a los suyos de la negociación presupuestaria ni la puesta en escena de Arnaldo Otegi confirmando el ‘sí’ de EH Bildu a las cuentas «salvo sorpresas» han modificado la decisión de la líder de Ciudadanos de «ser coherente» con la posición que fijó nada más estallar la crisis sanitaria. Tampoco lo ha hecho la reaparición en escena de quien fue su predecesor y mentor descolgándose de su estrategia de dialogar con Pedro Sánchez. «La dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera», soltó Albert Rivera ese mismo día en un acto en Zaragoza. El exlíder de Ciudadanos dijo que se alegraba de haber dimitido tras el derrumbe que sufrió el partido bajo su dirección hace un año porque se ha confirmado que Sánchez quería pactar con Pablo Iglesias y los independentistas, y criticó que su sustituta sea tan «laxa». Un golpe directo que Arrimadas trató de encajar sin bajar al barro. Prefirió dar por buena la versión de Rivera que, ante el revuelo causado, aseguró que los dardos envenenados no iban dirigidos a ella, y zanjar cuanto antes la polémica para no dar más munición a quienes critican dentro del partido su gestión.

Aunque en la cúpula naranja niegan fisuras, hay quienes afean a su líder no haber plantado cara desde el principio al PSOE por la enmienda a la nueva ley de Educación, negociada con Esquerra, que permite que el castellano deje de ser lengua vehicular en Cataluña. Tampoco comulgan con la decisión de haber apoyado el último decreto de alarma sin que se hubiesen cumplido sus exigencias. Cs había puesto encima de la mesa para votar a favor que «durara solo tres meses», no seis, y que Sánchez compareciera «mensualmente» en el Congreso para rendir cuentas. Pero el Ejecutivo no cedió a sus pretensiones.

Pese a la lluvia de críticas, la presidenta de Ciudadanos mantiene su apuesta por el centro y el diálogo, por difícil que le resulte.

tracking