Diario de León

Arrimadas tiene muy avanzada una lista en la que ella dará un paso atrás

La presidenta de Ciudadanos advierte de que ella seguirá siendo la portavoz en el Congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado este domingo que tiene «muy avanzada» la lista «de consenso» que está confeccionando de cara a la asamblea que el partido hará en enero para refundarse y ha subrayado que busca dar más «protagonismo» a otras personas de la formación.

En un acto político en Lleida, Arrimadas, que anteayer ya insistió en que ella no encabezaría esa candidatura, ha garantizado que no atacará al vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, que impulsa una candidatura alternativa. «Quiero hacer un pacto con la mayoría del partido. Llevo muchas semanas trabajando en una lista de consenso, que de más protagonismo a otras personas del partido, y no me encontraréis esta semana, que es la semana peor del Gobierno de Pedro Sánchez, dedicada a criticar al que ha sido hasta hace poco mi mano derecha», ha dicho en referencia a Bal.

Sigue como portavoz

Preguntada por si el hecho de no encabezar la lista es un anticipo de una hipotética retirada de la primera línea de la política, ha asegurado que «eso le gustaría a algunos líderes del separatismo», pero ha garantizado que seguirá defendiendo el proyecto de Ciudadanos como «portavoz en el Congreso».

Arrimadas ha vuelto a comentar que esa lista de consenso no debe hacerse pensando solo en el Congreso, sino también en las próximas elecciones de mayo.Por otra parte, durante el acto político de presentación de Maria Burrel como candidata de Cs en Lleida, Arrimadas ha admitido que Ciudadanos no pasa por su «mejor momento», pero ha enfatizado que «ni mucho menos es el peor», y ha recordado que ella se afilió a Ciudadanos cuando apenas tenía tres diputados en el Parlamento catalán.

«Sería un auténtico crimen, un crimen imperdonable» que en el actual contexto político español, cuando el Gobierno está «contagiándose del procés», que Ciudadanos saliera desunido de la asamblea de enero, ha dicho Arrimadas.

En esta línea, ha prometido a la militancia: «Vamos a salir unidos de la asamblea. Os lo prometo. Siempre he cumplido. Al menos voy a poner todo lo que esté en mi mano», ha sentenciado.

Además, ha insistido este domingo en pedir al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que encabece una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha urgido a Feijóo a asumir su «responsabilidad» y a recurrir a una moción de censura para que las críticas de la oposición a Pedro Sánchez por la reforma del Código Penal tengan «repercusión internacional». «Es lo que conseguimos nosotros en 2017 con la movilización constitucionalista», ha asegurado Arrimadas. «Le pedimos que se presente para una moción de censura, porque ello podría conseguir que Sánchez tenga que dar explicaciones», ha añadido la líder del partido naranja, que ha denunciado que Sánchez apenas ha aparecido esta semana para defender esa reforma.

tracking