miércoles 20/10/21

Asesina a puñaladas a su exmujer delante de sus tres hijos menores

El crimen machista de Barbastro convierte el mes en el junio en el peor desde hace nueve años

Una mujer de origen marroquí, de 36 años, es la última víctima de la violencia machista en España. El hombre del que estaba separada, otro marroquí de 40 años, la asesinó de varias puñaladas ante sus tres hijos menores, alguno de ellos de muy corta edad, en la casa de la población oscense de Barbastro que durante años había sido el hogar familiar.

El crimen ocurrió sobre las tres de la tarde, momentos después de que varios vecinos del número 4 de la avenida del Ejército Español oyeran gritos de auxilio de una mujer, procedentes de un inmueble del primer piso, y llamarán al teléfono de emergencias. Cuando llegaron los sanitarios, la policía local y la Guardia Civil ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, junto a la que encontraron al homicida, que hace tiempo que no vivía en la casa y que fue detenido.

Técnicos de servicios sociales se han hecho cargo por el momento de los tres pequeños y la junta de portavoces municipal se ha reunido para decretar luto y convocar un acto de protesta contra los asesinatos de género y en solidaridad con la víctima.

La mujer asesinada es la víctima número 24 de la violencia de género en lo que va de año y con sus hijos son ya 13 los menores que han quedado huérfanos por las agresiones machistas, a los que hay que sumar los tres niños asesinados por sus padres como consecuencia de esta lacra.

Su muerte se produce sólo 24 horas después de que también falleciera en la UCI del Hospital Clínico de Salamanca una vecina de 34 años a la que hace una semana cosió a puñaladas su pareja de 69 años. Los médicos, pese a practicarle varias cirugías, no pudieron impedir que muriese como consecuencia de las graves cuchilladas que recibió.

Con la suma de estas dos víctimas, este mes que termina hoy, con nueve asesinadas por sus parejas o exparejas, es el junio con más crímenes machistas desde hace nueve años y el tercero más sangriento desde que en 2003 se inaugurase el registro oficial de estos delitos, solo por detrás de los sextos meses de 2012 y 2007, con 10 fallecidas en cada uno.

Estas terribles cifras se encuadran en ocho semanas que el Ministerio de Igualdad ya ha tildado como de «alerta machista», en las que se han registrado 16 crímenes de género -más el de un niño- desde que el 9 de mayo terminase el estado de alarma y junto con el decreto acabasen las restricciones de horarios y a la movilidad. Casi dos asesinatos por semana y el doble muertas que en los cuatro primeros meses del año.

Asesina a puñaladas a su exmujer delante de sus tres hijos menores
Comentarios