Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Asesinados dos chicos de 15 y 25 años en reyertas con machetes y cuchillos

El menor fue atacado en una discusión en Atocha y el segundo crimen ocurrió en un parque

Policías y asistencias en el lugar de una de las reyertas. AYTO MADRID

Policías y asistencias en el lugar de una de las reyertas. AYTO MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Noche de sábado trágica en Madrid con dos jóvenes asesinados tras ser apuñalados en sendas reyertas con apenas una hora de diferencia. Uno de ellos era un adolescente de 15 años que se encontraba con unos amigos en una sesión light de una céntrica discoteca de la calle Atocha. El segundo era un chico colombiano de 25 años, que fue atacado en un parque del barrio de Usera. Además, un tercer altercado dejó herido grave a otro menor de 17 años tras recibir varias puñaladas en el distrito de Fuencarral.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el joven de 15 años, vecino de Vallecas, de nacionalidad española y padres marroquíes, presentaba una herida con arma blanca en el hemitórax izquierdo tras haber sido agredido con un machete en el exterior de la discoteca.

Efectivos sanitarios del Samur le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero finalmente no obtuvieron resultado y confirmaron su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 22:00 horas en la calle Atocha de Madrid, cerca del cruce con el Paseo del Prado. El menor asesinado se encontraba con unos amigos en el interior de la sala cuando comenzó la discusión, que luego derivó en el mortal enfrentamiento en la calle. La pelea se inició en la puerta de la discoteca y se vieron involucrados al menos diez jóvenes, según han señalado algunos testigos. Varios de ellos sacaron machetes y cuchillos. En la riña el joven de 15 años recibió un machetazo en el pecho y ha caminado varios metros hasta caer desplomado delante del McDonalds, situado en la confluencia del Paseo del Prado y la calle de Atocha.

El portero de la sala Independance fue el primero que hizo maniobras de reanimación al chico, que perdía mucha sangre. A los pocos instantes apareció un hombre que se identificó como médico y prosiguió con las maniobras, ayudado de un desfibrilador que le prestaron los empleados de la hamburguesería. Luego llegaron los médicos del Samur, que prosiguieron con la atención médica durante media hora hasta que confirmaron la muerte del menor.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica investigan el caso y sospechan que los atacantes son jóvenes españoles de origen sudamericano que podrían pertenecer a alguna banda latina. La Policía ya ha pedido las cámaras de videovigilancia que hay en la zona e interroga a los amigos del fallecido.

Poco después, en un parque situado junto a la calle de San Mario, en el barrio de San Fermín del distrito madrileño de Usera, médicos del Samur-Protección Civil atendieron a un joven colombiano de 25 años con varias heridas de arma blanca en el cuello, el costado y la espalda. Eran las 23.00 horas. Las asistencias le intentaron reanimar sin éxito durante varios minutos hasta que confirmaron su fallecimiento.

La víctima mortal respondía al nombre de Diego F. L., que en el momento del ataque estaba en el parque con otro amigo. Vivía a pocos metros del lugar del asesinato. La novia tuvo que recibir atención médica.

tracking