Diario de León

La Audiencia abre la vía para juzgar a Shakira por fraude

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Shakira está más cerca de sentarse en el banquillo. La defensa de la cantante colombiana ha sufrido un importante varapalo después de que la Audiencia de Barcelona haya rechazado su recurso de amparo contra el procesamiento por un presunto fraude fiscal de 13,3 millones de euros.

En un auto de la Sección Décima de lo Penal conocido ayer, el tribunal avala la instrucción del juzgado de Esplugues de Llobregat y ratifica la propuesta del magistrado para juzgar a la artista por seis delitos contra la Hacienda Pública: tres del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otros tres sobre el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

El siguiente paso procesal, una vez registrado los escritos provisionales de acusación y de defensa, será dictar el auto de apertura de juicio oral. Según la resolución de la Audiencia de Barcelona, con los datos incluidos en la causa cabe considerar que la recurrente, Shakira Isabel Mebarak, era residente habitual en España entre los ejercicios 2012 y 2014 y serían computables también las «ausencias esporádicas» a efectos de determinar si ha permanecido o no 183 días o más en territorio nacional.

tracking