Diario de León

Ayuso y Casado hablan apenas unos minutos tras más de un mes de pulso

El expresidente Mariano Rajoy logra la foto en la presentación de su libro de memorias políticas

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso charlan ayer en la presentación del libro de Rajoy. DAVID FERNÁNDEZ

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso charlan ayer en la presentación del libro de Rajoy. DAVID FERNÁNDEZ

León

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy logró ayer reunir en la presentación de su libro ‘Política para adultos’ a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Pablo Casado, que charlaron brevemente delante del ‘photocall’. Se trata de su primer reencuentro público después de más de mes y medio sin coincidir, en pleno pulso por el control del Partido Popular en Madrid.

La foto más buscada del acto era la de Casado y Ayuso. Ambos participaron en el posado central ante los medios gráficos junto a Rajoy, Almeida, Mañueco, el periodista Carlos Herrera, y la editora Nuria Cabutí. Después, el expresidente del Gobierno se hizo una foto solo con su editora y Herrera. En ese momento, Casado y Ayuso se apartaron a un lado y mantuvieron una breve conversación de poco más de un minuto. Lo mismo hicieron Almeida y Mañueco.

La foto de Casado y Ayuso se convirtió ayer en la mejor promoción del libro de Mariano Rajoy ‘Política para adultos’, una obra que repasa la profunda transformación que sufrió la política española desde la irrupción del 15M y se centra en el populismo «rotundo» de partidos como Podemos, pero también alude a los rasgos populistas de Vox o Ciudadanos.

El propio Rajoy, que confesó que le hacía «mucha ilusión» que fueran, intentó ayer quitar hierro al choque interno que vive la Puerta del Sol y Génova alegando que al final «cosas como éstas acaban arreglándose». El domingo, ya dijo que la «sangre no llegará al río».

Este reencuentro entre Ayuso y Casado se produce después de más de 40 días sin que se les haya visto juntos en público. La última vez fue el 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pese a la consigna de silencio para calmar los ánimos dentro del partido, ante las peticiones de ‘barones’ y cargos territoriales que piden acabar ya con este enfrentamiento, el conflicto sigue abierto y sin solución a corto plazo encima de la mesa.

La dirección nacional del PP dejó claro que el congreso del PP de Madrid se celebrará en el segundo trimestre de 2022, un calendario que al final Ayuso dijo que respetará y acatará, si bien lleva semanas reclamando celebrarlo cuanto antes para preparar las elecciones autonómicas y municipales.

Ayuso y Casado volverán a coincidir el día 6 de diciembre en el acto de la Constitución.

tracking