Diario de León

Bolaños acusa al PP de ser «irresponsable y ajeno a todo»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado que los ciudadanos «están mostrando más responsabilidad con el plan de ahorro energético «que el principal partido de la oposición, totalmente irresponsable y ajeno a todo». La línea marcada por el PP en materia energética demuestra, por un lado, según el ministro, que este partido «se opone a todo contra el criterio de todas las fuerzas políticas europeas» y, por otro, que «hay que tener paciencia cuando habla Feijoó, ya que la que verdaderamente manda es otra señora».

Para Bolaños, el presidente del PP está realizando «un papelón bailando al sol que le manda alguna líder regional, y en Europa yendo a contracorriente de los líderes europeos».

El ministro, que ha lamentado el ataque al escritor Salman Rushdie, ha asegurado que el Gobierno de España subirá las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital al destinar «30.000 millones de euros para proteger a los ciudadanos que tienen dificultades».

Además, ha asegurado que a partir de septiembre los precios bajarán al proteger el Gobierno «a las clases medias y trabajadoras».

Bolaños ha explicado que la situación actual viene provocada «por la guerra de Putin en Ucrania», lo que ha «aumentado el precio de la energía» y ha generado una situación en la que cabe la posibilidad de una amenaza sobre el suministro del gas en Europa». El ministro ha puesto en valor las medidas de su partido «para paliar la situación social y económica», sin las cuales la inflación de España «sería de tres puntos y medio» más que la actual. Bolaños también ha destacado que el precio del megavatio en España es «un tercio al de otros países europeos», debido a «la negociación que realizó Pedro Sánchez en Bruselas».

tracking