domingo 23/1/22

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado que «desde el primer momento» de la pandemia el Ejecutivo ha actuado «con determinación», tomando las medidas que «eran recomendadas por las autoridades desde el punto de vista científico».

Así lo ha manifestado este sábado la vicepresidenta primera en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que esta semana la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, señalara, en una entrevista a Radio Cable, que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia «azotaba fuertemente a Italia» y que podía pasar en España.

No obstante, Calviño ha evitado responder si el Gobierno conocía «la amenaza» de la pandemia el 4 de marzo del año pasado, cuando el Ministerio de Trabajo presentó una guía para las empresas ante la Covid-19. «Creo que llevamos 21 meses muy duros, en los que hemos tenido que tomar medidas difíciles en los que todo el conjunto de la población está pasando por unas circunstancias verdaderamente excepcionales», ha apuntado.

REFORMA LABORAL

Al ser preguntada sobre si habrá acuerdo entre todos los agentes sociales para la reforma laboral, ha destacado que están «avanzando muy bien» en el cumplimiento de los distintos hitos. «Esa es la buena noticia que hemos tenido ayer, que gracias al cumplimiento del primer grupo de hitos y objetivos ya se ha puesto en marcha el proceso para poder hacer el primer pago de esos 10.000 millones», ha dicho en referencia a los fondos europeos. «Vamos a seguir en esa misma línea, avanzando muy bien y acelerando el despliegue de las inversiones y reformas, incluyendo la reforma laboral», ha sentenciado Calviño.

En este sentido, la vicepresidente primera ha indicado que confía en que haya «un acuerdo cuanto antes» para la reforma laboral.

Calviño desdice a la ministra de Empleo sobre la pandemia