Diario de León

Canarias aprueba varias exenciones fiscales a los afectados por el desastre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley por el que se aplicará un Impuesto General Indirecto Canario «cero» a la compra de inmuebles y vehículos por parte de los afectados por el volcán de La Palma, a quienes también se condonarán durante este tiempo los impuestos de patrimonio y sucesiones.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a su reunión semanal el vicepresidente regional y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, quien ha estimado que estas medidas se adecuan a las «circunstancias excepcionales» que ha causado el fenómeno natural que sigue activo en La Palma.

Rodríguez ha precisado que estas exenciones fiscales se aplicarán en base a la capacidad que otorga el Estatuto de Autonomía de Canarias y con impuestos propios de la región, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), o cedidos por el Estado, como son los de patrimonio y actos jurídicos documentados y sucesiones y donaciones.

En cuanto a la colada principal de lava, desde que el magma alcanzó el mar hay «cierta estabilidad», con «desbordes en algunos puntos» y «algún dedo que se ha separado del eje principal», pero la tendencia es hacia la canalización.

tracking