Diario de León

Cárcel para el asesino de la matanza de Atocha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos García Juliá, uno de los asesinos de la matanza de los abogados de Atocha en 1977, ha llegado ayer a Madrid después de que tres agentes de la Policía Nacional se trasladaran a Brasil para custodiar su extradición.

Reclamado por la Audiencia Nacional, García Juliá (1955) fue condenado el día 29 de febrero de 1980 por la Sección Primera de la Sala de lo Penal a 193 años de prisión como autor material de cinco delitos de asesinatos consumados y cuatro frustrados en la noche del 24 de enero de 1977.

Ese día, García Juliá y otras dos personas irrumpieron en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras, situado en el 55 de la calle Atocha de Madrid, abriendo fuego contra con pistolas de calibre 9 mm parabellum.

A García Juliá se le concedió la libertad condicional el 23 de octubre de 1991. Después, el Tribunal accedió a otorgarle la autorización de salida de España para aceptar una oferta de trabajo en Paraguay. Una vez allí, rompió las obligaciones de su libertad condicional, por lo que se le declaró prófugo el 14 de agosto de 1996.

tracking