Diario de León

Casado apunta a Sánchez y le exige el cese de su vicepresidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Casado apuntó ayer en dirección a la Moncloa por la continuidad de Pablo Iglesias en el Gobierno. El líder del PP reclamó al jefe del Ejecutivo la salida de su vicepresidente segundo del Consejo de Ministros una vez abierta la investigación sobre las cuentas de Podemos e imputado el partido como persona jurídica. «Con la misma vara de medir de Pedro Sánchez, ahora mismo tendría que cesar a Pablo Iglesias», aludió a la exigencia de responsabilidades políticas en el pasado a la formación conservadora por escándalos de corrupción.

Casado hizo un alto en el descanso estival en Almería para participar en una convocatoria de partido junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Ya el miércoles, sin embargo, había avanzado vía Twitter el mismo argumento para plantear el cese de Iglesias. Recordó entonces a Sánchez la moción de censura que promovió en 2018 para desalojar a Mariano Rajoy del poder tras la sentencia del caso Gürtel. La Audiencia Nacional condenó en aquella ocasión a la formación conservadora como partícipe a título lucrativo. Ayer, además, Casado censuró que el jefe del Ejecutivo se limitara a trasladar su respeto por la independencia de los jueces preguntado esta semana, tras el despacho con Felipe VI en el Palacio de Marivent, por las causas que afectan a su socio de Gobierno.

«Verle decir que no tiene nada que opinar sobre que su vicepresidente tenga un caso de corrupción que su extesorero dice que es mucho más grave que el de Filesa, pues a mí me parece que no es aceptable», zanjó.

tracking