Diario de León

Casado cuelga a Sánchez la medalla de oro en destrucción de la economía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, colgó ayer la «medalla de oro en destrucción de la economía nacional, plata en mortalidad covid y bronce en destrucción de empleo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su balance del curso político, el líder de los populares continuó con la analogía olímpica y cargó contra un «presidente en recesión» al frente de un Gobierno que «ha entrado en barrena y no va a levantar el vuelo porque tiene demasiado lastre para que los españoles se lo traguen».

«El problema no era Iglesias, ni siquiera Puigdemont ni Otegi, y me cuesta decirlo. No eran Redondo, Ábalos, Calvo, Campo, Celáa, Duque ni Uribes: el problema es Sánchez. Lo que decimos es que debería someterse ya a las urnas», sostuvo el presidente del PP. Desde su punto de vista, Sánchez no «puede seguir con la política de palo a los constitucionalistas y zanahoria a los que arremeten contra España». «No puede ocultarse en una purga de ministros como en Diez Negritos», aunque quite a «parte de la tripulación», el «piloto» sigue siendo el mismo.

Casado acusó a Sánchez de haber «mentido masivamente» y de haber «incumplido todos sus compromisos». Cree que «cuando no le quede más remedio que llamar a las urnas estaremos listos para gobernar. España nos echa de menos».

En su análisis, el líder de la oposición destacó las seis crisis que a su juicio definen al Ejecutivo y tendió la mano con el mismo número de alternativas para afrontar los problemas sanitarios, institucionales, territoriales, sociales y económicos. La primera de las crisis, la sanitaria, ha estado marcada por la «imprevisión, la ocultación de datos» y la «negligencia» de un Gobierno «con demasiados muertos no reconocidos». Por eso, Casado pidió que se rinda cuentas y anunció que seguirán exigiendo una comisión de investigación parlamentaria.

En esta línea, instó al Ejecutivo a que se «diriman responsabilidades» tras la «histórica sentencia» del Tribunal Constitucional que revela que el Ejecutivo utilizó un «estado de excepción encubierto» para «atropellar las libertades públicas de los españoles». Ante todo ello, Casado ofreció nuevamente su pacto Cajal, un acuerdo de Estado por la Sanidad y reclama que se aborde una ley de pandemias.

tracking