Diario de León

Caso Esther López. La Guardia Civil sigue sin obtener pruebas sobre el crimen en sus nuevos informes

Concentración con el lema "Traspinedo no te olvida", en la localidad en la que residía Esther López. IVÁN TOME

Concentración con el lema "Traspinedo no te olvida", en la localidad en la que residía Esther López. IVÁN TOME

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los informes que han ido llegando al Juzgado de Instrucción número cinco de Valladolid sobre el caso de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida el 13 de enero del pasado año y hallada sin vida el 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid) no son los últimos que el juzgado recibirá. Los remitidos hasta la fecha han ido destapando detalles esclarecedores sobre los hechos que desembocaron en el trágico suceso, pero no han resultado ser suficientes para que la juez instructora considere que existen las pruebas necesarias para encarcelar a Óscar S.M., el principal sospechoso y, supuestamente, última persona en ver con vida a la víctima. 

Según la principal hipótesis barajada por la Guardia Civil Esther López, cuyo cadáver fue localizado casi un mes después en un arcén de la carretera a escasa distancia del pueblo, murió al ser atropellada por un turismo y éste bien podría ser el que aquella noche conducía Óscar S.M.

En las informaciones recibidas por el juzgado han ido quedando al descubierto diversos hechos relevantes como que el sospechoso manipuló el sistema de navegación de su coche o que en su domicilio se hallaron fibras textiles compatibles con las de la ropa que vestía la víctima en el momento del atropello.

 

Hoy, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha manifestado que la Guardia Civil "sigue trabajando" en el caso y que el instituto armado todavía tiene que entregar cuatro informes a la autoridad judicial. Barcones, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa  ha reiterado la “confianza absoluta" en la labor de la Guardia Civil, que cuenta con todos los medios profesionales y materiales.

Se trata de un caso sobre el que eran conscientes de que “iba a necesitar mucha ciencia” con pruebas “muy precisas que llevan sus tiempos” para derivar, si las hubiera, en responsabilidades por la muerte de la mujer de 35 años, ha agregado.

Ha señalado que tanto ella como la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, acudirán a la manifestación del domingo, 15 de enero, en recuerdo a Esther López, que cambia su ubicación habitual de la plaza mayor de Traspinedo a la plaza de Portugalete de Valladolid, para acompañar a la familia "en su dolor y en el recuerdo". EFE

tracking