Diario de León

El Chicle: «La cogí del cuello, mi intención no era matarla»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

mateo balín | madrid

José Enrique Abuín Gey declaró ayer en el juicio por el asesinato de Diana Quer que su intención «no era matarla». El único acusado por el crimen enmarcó los hechos en una acción «accidental» y relató, a preguntas de la fiscal Cristina Margalet, que la madrileña de 18 años le sorprendió la noche de la desaparición, el 22 de agosto de 2016, mientras robaba gasóleo de un camión y que la «confundió» con una feriante, por lo que tuvo «miedo» de que le «delatara».

Ante el jurado popular en la primera sesión de la vista oral que se celebra en los juzgados de Santiago de Compostela, Abuín Gey, ‘El Chicle’ aseguró que esa noche salió a robar combustible y que se encontró con la joven, que regresaba a casa tras asistir a las fiestas de la localidad, cuando portaba dos garrafas.

El acusado, que estaba pendiente de entrar en prisión si volvía a delinquir, afirmó que tuvo «miedo» a que la joven le «delatase». Por ello, «le echó la mano derecha al cuello» y la cogió por detrás con la izquierda, sin «darse cuenta de la presión que hacía». «Cuando me di cuenta, no se movía. Mi intención no era matarla».

tracking