Diario de León

EL CIS daba una nueva subida al PSOE a pocos días del estado de alarma

Pedro Duque informando del coronavirus.

Pedro Duque informando del coronavirus.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgaba al PSOE un 31,9 por ciento en estimación de voto, un punto más que el mes anterior y 12,3 puntos por encima del PP, en una encuesta elaborada días antes de la declaración del estado de alarma en España por el coronavirus.

Según el barómetro, elaborado entre el 1 y el 13 de marzo pasados, el PSOE obtendría el 31,9 por ciento de los sufragios, seguido del PP, con un 19,6 -un punto más que en febrero- y en tercer lugar estaría Vox, con un 14,8 por ciento, frente al 13,4 del mes anterior. Unidas Podemos y sus confluencias perdería algo de fuelle, del 13,6 por ciento de febrero, al 12,9 de marzo, al igual que Ciudadanos, que continúa con su caída y se queda con el 7,2 por ciento en estimación de voto.

DUQUE, EL MEJOR

El CIS ha recuperado en su barómetro de marzo las valoraciones de los ministros y la nota más alta la consigue el titular de Ciencia, Pedro Duque. Ningún integrante del primer Ejecutivo de coalición de la democracia, incluido el presidente, Pedro Sánchez, logra el aprobado. También sus openden, y además bajan, el resto de los líderes políticos.

Sánchez se mantiene el primero con un 4,4 seguido de Pablo Casado (PP) e Iglesias, ambos en el 3,5, Garzón (IU) en el 3,4, Inés Arrimadas (Cs) e Íñigo Errejón (Más País) en el 3,3, y Santiago Abascal (Vox), el último con un 2,6. El nivel de confianza en Sánchez como presidente cae en este barómetro, cuando ya comenzaban a conocerse aumentos diarios de contagios y los primeros muertos.

tracking