Diario de León

El CIS diluye el ‘efecto Feijóo’ al situar al PSOE por delante del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A Alberto Núñez Feijóo el CIS ya no lo coloca en ese estado de gracia del recién llegado dispuesto a poner orden, armonía y el discurso apropiado en el PP para llevarle al Palacio de la Moncloa. Varios indicadores del barómetro de septiembre que publicó ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas muestran que el ‘efecto luna de miel’ puede haber llegado a su fecha de caducidad.

para empezar, el organismo devuelve al PSOE la victoria de las elecciones, con una estimación de voto del 29,2%, frente al 28,5% del PP. Estas cifras contrastan con el 30,1% que otorgaba a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo en julio, mes en el que lideró por primera vez en la presente legislatura la encuesta del CIS, frente al 28,2% que otorgaba al Partido Socialista. La diferencia entre los dos partidos es de 0,7 puntos, lo que, en la práctica, supone un empate técnico, puesto que entra dentro del margen de error del sondeo. En julio el PP aventajaba en 1,1 puntos al PSOE.

los populares pierden tirón entre el electorado y Feijóo, también. La valoración del dirigente gallego baja en septiembre respecto a dos meses antes: su nota retrocede del 4,9 al 4,5. Y esta caída del líder popular vuelve a colocar a la vicepresidenta Yolanda Díaz como la mejor valorada, con un 4,7. Sánchez se coloca en tercer lugar, con un 4,4, cifra levemente superior a la de julio.

tracking